Las fuerzas de Israel bombardearon en la mañana del martes 17 de octubre un hospital de la Franja de Gaza, lo que dejó como resultado a más de 200 personas muertas, según informó el Ministerio de Salud de este territorio.

Es importante mencionar que las entidades de este territorio son controladas por el movimiento terrorista Hamás, mismo que ha sido responsable de cientos de asesinatos a civiles en territorio israelí.

“De 200 a 300 mártires perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el Ministerio.

Se debe recordar que este ataque se da como respuesta a la incursión armada de miembros de Hamás a territorio israelí desde el pasado 7 de octubre, lo que hasta el momento ha dejado más de 1400 personas sin vida y alrededor de 200 secuestrados.

Los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza no cesan | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza a causa de los bombardeos”, agregó el Ministerio de Salud en un reciente comunicado.

Por medio de las redes sociales incluso ya circulan algunos videos que muestran el presunto momento del bombardeo. En el material audiovisual se puede apreciar una aparente calma en el territorio, pero de un momento a otro un gran estruendo sonó y segundos después una gran cortina de llamas fue la protagonista.

Además, en algunos otros videos se puede ver la desesperación de lo que parece ser el personal perteneciente a este hospital, luego de ver la forma en la que las instalaciones quedaron reducidas a escombros y la gran cantidad de cuerpos que estaban en el piso sin vida.

Hasta el momento las autoridades de Israel no se han pronunciado frente al hecho, pero este sería el peor ataque que este territorio habría lanzado en contra de las fuerzas de Hamás desde que su guerra inició en el año 2008.

Cientos de personas están ayudando en las labores de búsqueda de personas que hayan sobrevivido al bombardeo. | Foto: AP/Hatem Ali

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, hay alrededor de un millón de personas que han tenido que dejar sus hogares debido a los temores de la actual guerra, de los cuales cerca del 60 % están a 14 kilómetros de la zona de evacuación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles una visita histórica a Israel, en una muestra de su firme solidaridad con el Estado Judío en medio de los esfuerzos por contener el creciente desastre humanitario en Gaza.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dio a conocer la visita después de que combatientes de Hamás incursionaron el 7 de octubre en Israel y mataron a unas 1.400 personas.

“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, declaró Blinken a primera hora del martes en Tel Aviv.

La visita de Biden tendrá un foco práctico y simbólico, al intensificar los esfuerzos diplomáticos por contener el sufrimiento en Gaza tras los bombardeos israelíes de represalia sobre el enclave palestino gobernado por Hamás, donde han muerto al menos 2.750 personas.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en Washington que además de Tel Aviv, Biden viajará a Jordania donde se reunirá con el rey Abdullah II, el líder palestino Mahmud Abás y con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

Joe Biden (presidente de Estados Unidos) y Benjamin Netanyahu (Primer Ministro). | Foto: REUTERS

Organismos internacionales advierten que los habitantes de Gaza se están quedan sin agua, alimento y combustible antes de la invasión terrestre israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y otros líderes israelíes han indicado que pretenden destruir Hamás y erradicar la amenaza que representa.

Decenas de miles de soldados y reservistas israelíes se mantienen apostados en la frontera en espera de la orden de entrar.

Un portavoz militar israelí dijo que no está claro si la visita de Biden cambiará los planes de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

Varias figuras de Hamás han muerto en los ataques, incluyendo Osama Mazini, identificado por la fuerza aérea israelí como parte del consejo de mando y “responsable de los prisioneros de Hamás”.

Organizaciones humanitarias han pedido priorizar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y la salida de civiles.

Informe realizado con información de AFP*