El canciller francés, Stéphane Séjourné, se reunirá la próxima semana con el presidente argentino, el ultraliberal Javier Milei, en su primer viaje a América Latina que también lo llevará a Brasil, anunció este jueves la diplomacia francesa.

La visita a Argentina el 19 y 20 de febrero “permitirá destacar la importancia de reforzar nuestros vínculos con los países del continente sudamericano”, indicó el vocero de la diplomacia francesa, Christophe Lemoine.

“También será una oportunidad para precisar nuestra posición sobre las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur”, apuntó Lemoine.

El canciller francés también ira a Brasil. | Foto: nicholas belton

Francia reiteró en enero su oposición a firmar el acuerdo actualmente en negociación, entre una serie de anuncios para calmar las protestas de sus agricultores que rechazan ese pacto.

En Argentina, donde Séjourné vivió en su juventud, “será recibido” por Milei y también se reunirá con la canciller Diana Mondino y con los ministros de Seguridad, de Defensa y de Economía, precisó el vocero.

A continuación, el ministro francés viajará el miércoles y el jueves a Brasil, donde participará en una reunión con sus homólogos del G20 en Río de Janeiro, agregó.

El viaje de Séjourné, en el cargo desde el 11 de enero, se produce semanas antes de la visita prevista del presidente de centroderecha francés, Emmanuel Macron, a Brasil a finales de marzo.

Milei y su encuentro con el papa

Luego de dedicarle insultos y escenificar una reconciliación, el presidente Javier Milei abrazó este domingo al papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano, con la explosiva situación política en su Argentina natal como telón de fondo.

Javier Milei y el papa Francisco | Foto: AFP or licensors

Ante cientos de fieles, el ultraliberal Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina. Los dos líderes hablaron también antes de la misa, según indicó el Vaticano.

Con información de AFP.