En la últimas horas, se conoció que las autoridades en Venezuela capturaron en Caracas a un hombre que estaría implicado en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Cartagena.
Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, que habría sido capturado por la Policía del vecino país en una zona periférica de Caracas.
De acuerdo con información de la Fiscalía, este hombre habría sido el responsable de manejar el jet ski en el que llegaron los sicarios que le dispararon indiscriminadamente a Pecci en la playa de Barú.
Lea aquí: Violencia en Cali: ¿Qué hay detrás de los recientes asesinatos en el barrio El Porvenir?
Además, de acuerdo con la información que se tiene, Salinas tenía circular azul de Interpol por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.
Hasta el momento, un juez de Cartagena ha condenado a cuatro integrantes que confesaron el homicidio del Fiscal Marcelo Pecci, entre estos Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño e hijo Cristian Manosalve, involucrados en la investigación.
Ahora la investigación está centrada en las personas que estarían detrás del crimen y que pagaron por la ejecución del mismo.
El proceso de Salinas se encuentra en la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá estando en condición de indiciado.