Mientras los ciudadanos en Venezuela siguen manifestándose en las calles en contra de los resultados del CNE que dieron como ganador a Nicolás Maduro, la noche del martes en Caracas estuvo llena de terror por parte de los colectivos chavistas, quienes amenazaron desde sus motos y con armas la vida de los que cuestionan los resultados del CNE que dieron como ganador al régimen de ese país.

Y es que desde que era de día cuando las miles de personas se encontraban en las calles de la capital venezolana manifestándose en paz en rechazo hacia los resultados de las urnas, al llegar el final de la tarde empezaron a salir los colectivos disparando a diestra y siniestra intimidaron a los ciudadanos.

En el inicio de la noche hubo una breve calma con un cacerolazo con calderos, ollas y cucharones, el cual fue escuchado enteramente por la capital venezolana. Sin embargo, siendo las 10 de la noche, los colectivos chavistas nuevamente hicieron presencia por los distintos barrios de Caracas para patrullarlos en búsqueda de los ciudadanos que durante el día estuvieron en las manifestaciones.

Según un informe de Noticias Caracol, los integrantes de los colectivos se subían a los edificios y desde cualquier esquina las personas sacaban sus celulares para realizar grabaciones del video, con el fin de que la comunidad internacional conociera estos hechos. De igual manera, en los videos se pudieron observar tanquetas blindadas patrullando tratando de buscar a dichos grupos armados.

Por otro lado, muchas madres han estado en incertidumbre, debido a que sus hijos que salieron a protestar, fueron capturados por la Fuerza Pública.

Elección presidencial en Venezuela “no puede ser considerada democrática”, según el Centro Carter

La comunidad internacional presiona por un recuento de votos transparente. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

La elección presidencial en Venezuela no cumplió con los estándares de imparcialidad democrática, dijo la noche del martes 30 de julio el Centro Carter después de que la autoridad electoral diera por ganador al mandatario Nicolás Maduro en un proceso tachado de “fraude” por la oposición.

“La elección presidencial de Venezuela de 2024 no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática”, indicó en un comunicado el Centro Carter, cuyos enviados supervisaron los comicios.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, reclamó este miércoles que se publiquen los resultados detallados de las elecciones presidenciales de Venezuela, sin los cuales la reelección de Nicolás Maduro “no puede ser reconocida”.

La UE solicita un “acceso inmediato a las actas de votación de todas las mesas electorales”, declaró Borrell ante la prensa durante una visita a Vietnam.

“Hasta que las autoridades no publiquen las actas y no sean verificadas, los resultados anunciados no podrán ser reconocidos”, insistió Borrell.

*Con información de AFP y redacción de El País