Una bogotana ha causado revuelo en las redes sociales después de publicar un video en TikTok en el que critica la calidad de vida en Colombia. Scarlett Schmalbach, quien actualmente reside en Alemania, argumenta que “Colombia no sabe lo que es la calidad de vida”.
Según ella, muchos colombianos creen que tener carros, apartamentos y ropa de lujo equivale a vivir bien, pero ella considera que esto no es suficiente.
Scarlett explica que muchos latinoamericanos se dan cuenta de la diferencia en la calidad de vida cuando se mudan a Europa, y es por eso que muchos “no quieren regresar a su país”. Asegura que en Colombia se acostumbra a trabajar sin descanso, las 24 horas del día y los siete días de la semana, una cultura laboral que no comparte.
Comparte su experiencia viviendo en Francia y Alemania, donde “sí respetan los tiempos de descanso de las personas”. Schmalbach resalta la importancia del domingo en Europa, un día en el que la mayoría de las personas no trabajan y disfrutan de su tiempo libre sin ser molestados por sus jefes.
“‘Yo trabajo para vivir y no vivo para trabajar’, es el refrán más famoso de los franceses y de los alemanes”, afirma en su video de aproximadamente tres minutos.
La bogotana también menciona problemas específicos de Bogotá, como el deficiente sistema de transporte que puede hacer que los viajes a casa tarden hasta dos horas, obligando a las personas a madrugar al día siguiente. Para ella, esto no es “calidad de vida”.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Algunos internautas están de acuerdo con sus comentarios, mientras que otros la critican por la forma en que se refiere a Colombia.
Comentarios como “Apoyo, me impactó ver la gente en Europa que sale del trabajo y siguen con energía. A terrazas a tomar cerveza y reír. En Colombia uno sale, es reventado después del trabajo para la casa a dormir” y “Totalmente de acuerdo. Viajas a Europa y no puedes creer que duermas bien” reflejan el apoyo de algunos usuarios, mientras que otros mensajes muestran desacuerdo con su perspectiva.
Lo cierto, es que lo que plantea la colombiana en sus redes sociales de TikTok es una realidad que ella personalmente ha vivido y que comparte como parte de su experiencia de vida en el exterior.