Un nuevo caso de feminicidio enlutó los corazones de los familiares de Yesenia Jaramillo Sosa, una colombiana que, en busca de mejores oportunidades para ella y sus dos hijos, migró hace un año a Estados Unidos, pero, trágicamente, en dicho país fue asesinada por su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en el lugar de trabajo de Yesenia, una lavandería ubicada en el condado de Prince George, Maryland. Ahí, según contó un compañero de la mujer a la WUSA9, la colombiana estaba ayudando a una clienta, cuando un hombre la siguió hasta la oficina, donde la apuñaló en repetidas ocasiones.
“La apuñaló varias veces y luego se apuñaló a sí mismo en el pecho y el cuello”, aseguró el hombre, quien prefirió mantener el anonimato.
De acuerdo con Infobae, los oficiales del Departamento de Policía del Condado de Prince George acudieron a la escena, tras recibir la alerta del apuñalamiento.
Una vez en la lavandería, se encontraron con la víctima con heridas de arma blanca. Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer, de 39 años y oriunda del municipio de Cisneros (Antioquia), fue declarada como muerta en el lugar.
La misma noche en que sucedieron los hechos, las autoridades confirmaron que el feminicida de Yesenia fue su pareja sentimental, el cual fue identificado como John Marín Morales, de 42 años, y también oriundo de Colombia.
La reacción de sus familiares
En diálogo con la revista Semana, el hermano de Yesenia, Mario Muñoz, brindó detalles de como era la relación de la mujer con su victimario.
Mario confesó que cuando su hermana estaba en Colombia, su pareja actuó de manera explosiva varias veces e incluso la sacó de su casa en distintas ocasiones después de haber tenido fuertes discusiones. “Era una persona que en cualquier momento decía, ‘te vas de la casa’, la sacaba de la casa y la dejaba sin nada”, aseguró Mario.
En tanto, aseguró que mientras Yesenia estuvo en Colombia, estaba protegida por su familia, quien le brindaba posada y atención cuando tenía algún altercado con su pareja, algo que cambió completamente cuando se fue, pues ya no tenía a su familia cerca de ella.
“Era una persona supercallada, que de pronto por tapar muchas cosas o para que uno no pensara mal de ese muchacho, entonces no nos contaba”, dijo Mario, agregando que John tenía dos hijos con otra mujer antes de haber conocido a su hermana.