Daniel Giraldo es un Blogger y creador de contenido paisa, mejor conocido como ‘El Dane’. En uno de sus videos, este creador de contenido viajó a Inglaterra y visitó un supermercado para hacer la comparación de precios entre este lugar y Colombia, y se llevó una gran sorpresa.

Diferencia de precios entre los supermercados. | Foto: 2018 Matthew Horwood

Tras varios minutos de estar grabando, el personal de seguridad del “mercado de millonarios” le pidió que se retirara, pero, antes logró identificar algunas productos, incluso colombianos, que no solo cambiaron de nombre, sino también de precio.

Es el caso de los bananitos, que en Colombia pueden conseguirse a 2.500 pesos la libra. Mientras, en el Reino Unido, alcanzan un valor de 23 libras esterlinas, es decir, 117.400 pesos colombianos, bajo el nombre de ‘baby bananas’.

A un lado se encontró con las manzanas, que son vendidas a 10 libras que en Colombia serían $51.000 pesos el kilo; “estas manzanas cotizan en bolsa. Ya sabemos por qué Dios estaba tan picado con sus manzanas ¿A 10 libras el kilo? Hasta yo pongo problema ¿Qué es eso? Que rabia”, comentó, a manera de broma.

Surtido de frutas cortadas en contenedores en exhibición para la venta | Foto: Getty Images

Su asombro no pasó a un lado cuando llegó a la zona de verduras, allí se encontró con los fríjoles aun en su capullo a 21 libras, en Colombia equivale a $107.200 pesos el kilo.

“Ni siquiera están pelados, o sea, te ponen a trabajar y, adicional, te cobran un platanal. No sean así”, bromeó, antes de encontrarse con el único alimento que no tenía un precio elevado. Las cebollas, por su forma poco convencional, se encontraban en promoción a 3,50 libras (17.800 pesos).

Los tomates tampoco se salvaron de este asombro, el kilo costaba 12,50 libras (63.800 pesos) y bajo la misma línea encontró: jalapeños a 20 libros el kilo (102.100 pesos); frijoles italianos a 14 libras (14.450 pesos), y el típico francés Chervil root, perifollo bulboso en español, a 40 libras el kilo (204.250 pesos), siendo este el alimento más costo que llegó a registrar durante su visita.

La diferencia de precios entre el supermercado de Inglaterra y Colombia es significativa. | Foto: Getty Images

Este video generó miles de reacciones entre sus seguidores, muchos intentaban adivinar en dónde se encontraba, mientras otros compartían sus opiniones frente a estos precios.