El Gobierno de España decidió levantar las restricciones de viaje que impedían el ingreso al país de turistas colombianos a partir de la medianoche de este lunes. Ahora, para ser admitidos, los viajeros cafeteros deberán presentar el carné de vacunación con el esquema completo.

Así, se pone fin a casi un mes de restricciones, presentes desde el 27 de julio ante la masiva falsificación de carnés de vacunación por parte de los nacionales en su llegada a tierras ibéricas. 

Ahora, los colombianos deberán presentar también el formulario sanitario de ingreso diligenciado con el código QR que lo valida. 

Lea también: Angélica Lozano: "el petrismo ha querido bloquear al partido Verde"

La decisión se toma después de que Colombia deje de ser considerado un país de alto riesgo, ahora se considera de riesgo moderado. 

Para poder ingresar a territorio español, el carné de vacunación debe tener fecha de aplicación de la segunda dosis (o monodosis) mínimo 14 días antes del viaje. 

El Gobierno español tiene un sitio web en el que están los formularios que deben completar los viajeros según el medio de transporte que utilicen para llegar a ese país.