La visa a Estados Unidos representa para muchos colombianos la puerta a innumerables oportunidades, ya sea para turismo, negocios, estudios o reunificación familiar, por tanto, si está en proceso de solicitar la Visa, tenga en cuenta lo que debe contener la carta de invitación.
La carta de invitación no es obligatoria, pero sí hará un poco más sencillo el proceso. Este documento debe ser escrito por una persona en Estados Unidos, ya sea ciudadano de ese país o residente permanente; también lo puede expedir una institución norteamericana.
Se trata de una carta en la que se exponen las razones por las cuales se debería conceder el visado, indicando que se realizará una visita corta, organizada y garantizando que la persona se regresará a su país de origen.
Este documento debe ser escrito en inglés y tendrá, por tanto, el motivo específico del viaje (ya sea por negocios, por turismo o con fines sociales), los datos de la persona que lo escribe en Estados Unidos y a la que se busca favorecer en Latinoamérica, así como las fechas de entrada y salida del país.
Cabe recalcar que la carta no tiene costo alguno, por lo que quienes decidan realizarla podrán hacerlo con la libertad de que no tendrán que disponer de recursos adicionales a los que ya comprenden el proceso de solicitud de la visa.
Datos de la carta de invitación:
- En esta se debe indicar si el emisor, o la persona que escribe el documento, es residente permanente o ciudadano estadounidense, además de especificar su dirección de residencia fija. El emisor debe tener un estatus legal, evidentemente.
- El nombre completo, la dirección en Estados Unidos, un correo electrónico y el lugar exacto en el que se quedará el visitante son datos adicionales que se piden para la carta.
- También se debe relacionar la información completa del receptor o la persona que será beneficiada con la carta, así como sus datos de contacto.
- Por último, se anexarán los motivos del viaje y las fechas, como se mencionó antes. Luego de esto, podrá ser adjuntada en la documentación de solicitud de la visa.