La justicia estadounidense condenó a cadena perpetua al ex militar colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, por conspiración para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el mes de julio del 2021.
El hombre es un sargento retirado del Ejército, el cual asistió en horas de la mañana al tribunal federal de Miami, en el estado de Florida, donde momentos después fue notificado de su sentencia.
Los registros judiciales mencionan que la sentencia de cadena perpetua fue determinada para cada uno de los tres cargos de los que fue acusado.
Sobre su lugar de reclusión, se dijo “El Tribunal recomendará que se designe al acusado lo más cerca posible del sur de Florida de acuerdo con sus antecedentes y los delitos por los que se le condena”, se añade frente a su lugar de reclusión.
Cabe mencionar que la Fiscalía habría dado a conocer que Palacios, de 45 años de edad, había firmado un acuerdo, comprometiéndose a colaborar, luego de haber negado que había participado en el crimen del presidente el cual se produjo por parte de un comando de mercenarios colombianos.
Cabe señalar que en total con 11 personas más las que han sido imputadas por este magnicidio. Y precisamente Estados Unidos está reclamando jurisdicción debido a que parte de la trama, según las investigaciones, se gestó en el estado de Florida.