El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido blanco de fuertes señalamientos por hacer broma sobre helados antes de su discurso tras el tiroteo en Nashville de este lunes 27 de enero en el que murieron tres niños. 

Este lunes 27 de marzo una joven de 28 años ingresó armada con dos rifles de asalto y una pistola al centro educativo The Covenant School de Nashville, Estados Unidos, acabando con la vida de tres menores de edad y tres adultos. 

Le puede interesar: Joe Biden anunció acuerdo EE.UU. - Canadá sobre inmigración ilegal en visita a Ottawa

Mientras cientos de estadounidenses estaban conmocionados por lo ocurrido, el primer mandatario estadounidense se encontraba en el interior de la Casa Blanca en un evento de mujeres empresarias y en lugar de pronunciarse sobre los hechos, sorprendió con un comentario fuera de lugar.

“Mi nombre es Joe Biden. Soy el esposo de la Dra. Jill Biden y me como el helado de Jeni, con trocitos de chocolate. Bajé porque escuché que había helado con chispas de chocolate (...) Por cierto, tengo un refrigerador lleno arriba, ¿Crees que estoy bromeando?”, dijo.

Lea además: Trump denuncia ser víctima de "injerencia electoral" antes de presidenciales de 2024

Minutos más tarde, Biden se refirió por fin a la tragedia. “está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación”, señaló el mandatario. 

El gobierno ha insistido en la restricción de armas para evitar que ocurran más sucesos como el de Nashville.

Lea a continuación: Autora de matanza en colegio de EE.UU. tenía "un plano" y "un manifiesto"

A mediados de febrero Estados Unidos registró una cifra alarmante de 72 tiroteos, un comienzo de año sangriento para los ciudadanos de ese país.