Polaris Dawn es el nombre de la primera misión espacial privada, la cual fue hecha realidad por la empresa Space X, propiedad de Elon Musk. Sin embargo, esta hazaña solamente fue disfrutada por personas multimillonarias, debido a su alto costo.
Inicialmente, solamente se había revelado que a esta misión había asistido el multimillonario Jared Isaacman, junto a otras personas con gran poder adquisitivo, pero no se había revelado el valor. No obstante, ya se reveló que la cifra total del viaje ronda los 220 millones de dólares.
Esta cifra no ha sido confirmada exactamente, pero se toma con referencia al viaje anterior que había realizado, llamado Inspiration 4, el cual costó alrededor de 200 millones de dólares.
“De vuelta a casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto”, fueron las palabras de Isaacman en el punto más alto alcanzado durante su viaje al espacio.
Con esta misión se marcó un precedente en cuanto a los viajes privados al espacio, ya que en un futuro la visión es que esto pueda llegar a ser un atractivo turístico más para las personas que lo deseen.
“Imagino que algún día muchas personas o incluso familias enteras saltarán por la superficie lunar con sus trajes de SpaceX”, comentó Isaacman algunas semanas antes de salir en su viaje al espacio.
Se espera que se realice una segunda misión de este estilo y, luego de esta, se supone que empezarían las misiones tripuladas a bordo del megacohete Starship de SpaceX, el cual está construido para poder llevar las personas a sitios como la Luna o incluso a Marte.