La Policía de Tailandia continúa investigando el asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el 6 de agosto pasado en un contenedor de basura en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia.

En las grabaciones, que fueron registradas por las autoridades tailandesas, el hijo de Rodolfo Sancho confirmó que sostuvo una intensa discusión con el ciudadano colombiano, ya que expresó su deseo de poner fin a la relación que mantenían desde hace varios meses. Además, admitió que el fallecido le había solicitado mantener relaciones sexuales, una propuesta a la que él se negó.

Daniel Sancho contó cómo asesinó a Edwin Arrieta | Foto: 'Y ahora Sonsoles'

“Yo le dije: ‘Lo siento, esto tiene que acabar. No quiero hacerlo más’. Él estaba desempacando la maleta. Me levanté, di un paso hacia atrás y le di un puñetazo. Él se cayó, yo estaba cogiéndolo y me mordió”, comenzó relatando el chef español.

“Él me agarró fuerte, por lo que yo lo cogí hacia mí y lo tiré, golpeándose en el cuello. En poco tiempo todo se llenó de sangre. Yo no me quedé ahí, creo que antes lo volví a golpear varias veces. Estuve caminando por la habitación durante dos horas”, agregó posteriormente.

En medio de la diligencia, Sancho proporcionó detalles sobre cómo procedió a desmembrar el cuerpo del cirujano cordobés. Destacó que, en primer lugar, enjuagó el cadáver en la ducha utilizando agua caliente con el fin de evitar la coagulación de la sangre.

“Le puse la cabeza ahí y encendí la ducha para que se llevara la sangre, porque había mucha sangre. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulara y se pegara. Lo dejé ahí algunos minutos y empecé a traer las bolsas. También traje la sierra y el machete. Luego de desmembrarlo, lo puse en las bolsas”, detalló.

Sin embargo, es importante señalar que las afirmaciones de Daniel no concuerdan plenamente con los hallazgos finales de la autopsia, que establecieron la causa de la muerte del médico como degollamiento. Además, una hipótesis actual sugiere que el cirujano podría haber estado con vida cuando comenzó el proceso de desmembramiento.

La Policía contó que Daniel y Edwin tuvieron una feroz pelea antes del presunto asesinato. El chef, al parecer, le habría propinado un puñetazo y el cirujano habría caído, golpeándose la cabeza con el lavabo. Pero no se habría quedado inconsciente como se habría dicho, sino que luchó contra su amigo para defenderse a base de mordiscos y arañazos, marcas que habría dejado huellas visibles en su cuerpo”, contó Europa Press.

Daniel Sancho contó cómo asesinó a Edwin Arrieta | Foto: 'Y ahora Sonsoles'

Aunque la fecha exacta del juicio aún no ha sido determinada, las autoridades tailandesas, incluida la Policía, continúan reuniendo pruebas y testimonios para asegurar que el confeso asesino, quien ha recibido recientemente la visita de su madre, enfrente las consecuencias legales de sus acciones.

El fiscal a cargo del caso, Khun Panikorn, ha confirmado que se presentarán alrededor de 20 testigos que darán testimonio en contra de Sancho, incluyendo a una mujer que le vendió un kayak por mil euros. Además, se aportarán aproximadamente 65 pruebas en el juicio.

“Que Dios perdone a Daniel Sancho, yo no”: mamá de Edwin Arrieta

Directamente, desde su residencia en Lorica, Córdoba, Colombia, Leobaldo Arrieta y Marcela Arteaga abrieron sus corazones para abordar la profunda tristeza que los embarga. Marcela Arteaga expresó el inmenso dolor que la aflige desde la pérdida de su hijo: “Esto no tiene comparación con nada, yo no duermo, solo como y estoy pendiente de mi hijo”, compartió con el medio español TVE.

La pareja subrayó la necesidad de que las autoridades judiciales actúen con celeridad en el caso de Daniel Sancho y que se haga justicia por el crimen de su hijo. Además, respondieron a las acusaciones que se han vertido sobre Edwin Arrieta, haciendo hincapié en su deseo de que no se difundan falsas informaciones sobre él. La madre, Marcela Arteaga, declaró con convicción: “Lo único que quiero es que no estén diciendo cosas que no son verdad. Si ustedes no conocieron a Edwin, no pueden estar hablando de él. Quiero que no estén hablando mal de mi hijo. Está muerto y los muertos se respetan”.

La hermana Darlin Arrieta Arteaga, pide a las autoridades tailandesas que hagan justicia por su hermano Edwin asesinado por el chef español Daniel Sancho en ese país. Foto (de izq. a Der. Edwin, su mamá y hermana). | Foto: El País

Por último, Marcela Arteaga envió un mensaje conmovedor y firme al confeso asesino, Daniel Sancho: “Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón. Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, porque la vida solo la quita Dios”. Su mensaje refleja el dolor y la indignación que experimenta como madre ante la trágica pérdida de su hijo.