La líder opositora venezolana María Corina Machado compartió un mensaje a través de sus redes sociales, instando a la ciudadanía a mantenerse “atentos” y “enfocados” para “actuar en el momento oportuno” con el objetivo de garantizar la implementación del resultado “irreversible” de las elecciones de julio de 2024.
Machado destacó que este es solo el primer comunicado de una serie de mensajes que planea enviar, con el propósito de aclarar, entre otras cosas, que sigue en el país, desmintiendo así las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, quien había sugerido lo contrario.
“Yo estoy aquí con ustedes en Venezuela. Aquí estamos todos juntos para lo que haga falta”, señaló Machado, confiando en que “pronto” volverá a verse “en las calles” con su pueblo que confía en ella y Edmundo González.
La dirigente opositora, quien fue impedida de participar en las elecciones del 28 de julio debido a la inhabilitación impuesta por las autoridades del chavismo, envió un mensaje a la población venezolana a “prestar mucha atención a lo que está pasando, a las señales que van a aparecer, a los mensajes que irá enviando”.
A su juicio, “el mundo entero” está consciente de que su colega Edmundo González, quien se encuentra exiliado en España, fue el verdadero ganador de las elecciones y, por lo tanto, debe asumir la presidencia el próximo 10 de enero. “El régimen derrotado trata de evitar lo inevitable y utiliza para ello la fuerza bruta”, advirtió Machado.
Según Machado, el país está viviendo “momentos muy difíciles”, pero los chavistas “saben que su salida está cada día más cerca y que es imposible detener a este pueblo cuando se levanta”. Además, agregó: “Saben muy bien que este pueblo se está levantando ahora. Lo saben porque ni con sus propias reglas abusivas, corruptas, sucias, pudieron impedir su derrota monumental”, dijo.
Así mismo, la líder opositora destacó que “los venezolanos estamos ante una oportunidad única para salir de esta oscuridad, de esta pesadilla y no la vamos a dejar pasar. El momento ha llegado”.
Con este mensaje, Machado se mostró firme en su intención de “concretar” el “cambio” que la oposición ha estado exigiendo durante años para poner fin al gobierno de Maduro.