El fallo judicial difundido este jueves dio a conoce la desestimación de los cargos de homicidio culposo contra tres de los cinco acusados por la muerte del cantante británico Liam Payne.

Se trata de un empresario cercano al artista, la gerenta del hotel donde ocurrió el hecho y el jefe de recepción, quienes estaban siendo investigados por la justicia argentina.

El exmiembro de la popular ‘boyband’ One Direction, falleció el pasado 16 de octubre del 2024, en un hotel en Buenos Aires, Argentina, tras haber caído del tercer piso del establecimiento en el céntrico barrio de Palermo.

Tres jueces de la cámara de apelaciones confirmaron el procesamiento de otros dos inculpados que quedaron en prisión preventiva.

Los detenidos son acusados de suministrar drogas al músico, quien cayó del balcón de su habitación de hotel tras haber consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, según el documento al que tuvo acceso la AFP.

Liam Payne tenía 31 años al momento de su muerte. | Foto: 2016 Getty Images

“El tribunal resuelve sobreseer a Rogelio Luis Nores, Esteban Reynaldo Grassi y Gilda Agustina Martín (...) del delito de homicidio culposo”, dicta el fallo.

Nores, era amigo de Payne y su representante en Argentina y estuvo con él hasta poco antes de su muerte. Por su parte, Martín y Grossi se desempeñaban en el hotel CasaSur, donde se encontraba hospedado el artista junto a su pareja Kate Cassidy; como como la gerenta y el encargado del hotel, respectivamente.

A su vez, la sentencia confirmó los procesamientos de Ezequiel David Pereyra y de Braian Nahuel Paiz por la “entrega onerosa de estupefacientes”, así como la imputación de la medida de prisión preventiva para ambos.

Rafael Cúneo Libarona, abogado de Nores, expresó a la AFP estar muy conforme con el fallo ya que su defendido “no es responsable”.

“La Cámara sostuvo que Rogelio Nores solamente era su amigo y que lo estaba ayudando en todo momento, pero que al momento de que Liam Payne se arrojó, él una hora antes ya se había ido del hotel a realizar sus actividades profesionales”, aseveró Cúneo.

Payne fue encontrado muerto tras caer de un balcón en el tercer piso del hotel en el que se hospedaba. | Foto: 2013 Getty Images

Según los resultados de la autopsia de Payne, tras su incidente, el británico falleció por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”.

En los últimos años, Payne había hablado abiertamente sobre su lucha contra el alcoholismo.

La noticia de muerte causó consternación entre varios ‘directioners’ como se apodan los fanáticos del grupo, quienes, en ese entonces, llegaron hasta las afueras del hotel, en donde realizaron un tipo de ‘altar’ a manera de memorial.