En el transcurso de la manifestación religiosa que llevan a cabo millones de mexicanos en conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, se registraron la muerte de al menos dos peregrinos. Asimismo, 15 quedaron heridos debido a un terrible accidente en la autopista México-Puebla, ubicada en el centro del país.
Según las primeras informaciones sobre el suceso, se trataba de un grupo de personas que regresaban al estado de Puebla después de visitar la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.
“Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 15 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales”, informó el Gobierno de Puebla a través de cuenta de X.
Además, dijo que el conductor de una camioneta, quien “manejaba en aparente estado de ebriedad”, atropelló a los peregrinos.
“Ante el accidente ocurrido hace unos minutos sobre la autopista México-Puebla, se informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista, con dirección a Puebla”, agregó el funcionario mexicano.
La Guardia Nacional informó en la red social que el accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla, lo que provocó un cierre intermitente de la circulación en dirección a Puebla.
El Gobernador de Puebla expresó su pesar por este “terrible accidente” y expresó su deseo de que los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida se resignen pronto.