El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump atribuyó este lunes su nuevo presunto intento de asesinato a la “retórica” de su rival demócrata Kamala Harris y del presidente Joe Biden.
Trump declaró a Fox News que el sospechoso “se creyó la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia”. “Su retórica está provocando que me disparen”, denunció el expresidente y candidato de nuevo al primer cargo de los Estados Unidos.
De su lado, el presidente Joe Biden afirmó que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas, luego de un segundo supuesto intento de asesinato contra el candidato republicano y exmandatario Donald Trump.
“Creo que podemos necesitar más personal”, señaló el Presidente, y agregó que “gracias a Dios” Trump se encuentra bien tras el incidente.
La anterior directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, había renunciado en julio, luego de un ataque a tiros contra Trump durante un acto de campaña.
De su lado, El Kremlin estimó este mismo lunes que el aparente intento de asesinato contra el candidato republicano muestra una intensificación de la campaña electoral para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.