“Nosotros pensamos que todo estaba bien”, fueron unas de las declaraciones que dio Julio César Rubio, el padre de Ivonne Rubio, la colombiana que residía en la ciudad de israelí de Kfar Saba y que fue asesinada en medio del ataque por parte del grupo terrorista Hamás, en el festival de música.
Luego de se confirmara la lamentable noticia, sobre la muerte de Ivonne Rubio, sus familiares entregaron algunas declaraciones a los medios de comunicación, sobre cómo vivieron estos momentos y cuál fue esa última conversación que tuvieron con su hija.
La última llamada que recibió de su hija fue el día sábado sobre las 7:15 de la mañana, en esta ella le dijo, “Papá, estamos en guerra y yo voy corriendo a buscar un búnker”, según Julio César, ellos en ese momento pensaron que todo estaba bien.
Es importante mencionar que en este festival de música, Ivonne estaba acompañada de su novio Antonio Macías, de quien, hasta el momento, se desconoce de su paradero. Uno de los familiares de Macías entregó unos detalles sobre un brutal ataque que se habría registrado en el búnker donde los jóvenes se habían intentado resguardar.
Según Juan Hernán Hincapié uno de los amigos de Antonio, que estaba escondido en este búnker les contó que ellos entraron a resguardarse, allí entró Hamás y les tiró una granada, matando a las primeras personas que estaban en este lugar.
“Nos contaron que ellos entraron al búnker y que Hamás llegó y les tiró una granada, mataron a las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después y quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenía y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros. Se salvaron esos tres muchachos que nos contaron la información, de resto no se sabe nada más de los otros”, señaló en Noticias Caracol, Juan Hernán Hincapié.
Cabe señalar que esta fue la última información que tuvieron del joven colombiano, cuyo paradero aún es desconocido, ya que se separó del resto del grupo.
Durante el ataque, así como Ivonne, Antonio logró comunicarse con su familia. Él llamó a su mamá, a quien le contó que en el lugar del festival estaban lanzando bombas y que cuando estuviera a salvo se comunicaría con ella. Sin embargo, fue la última vez que supo de su hijo.
Aunque el paradero de Antonio hasta ahora es desconocido, su mamá teme lo peor. “No sé si mi hijo vaya a aparecer vivo o muerto. Lo más importante es lo que nosotros hicimos en vida por ellos”, fueron las palabras de Claudia a Alex, un primo del joven.
“No puedo recriminar a Dios por llevarse a mi hijo de la peor forma: él me lo dio, él me lo quitó. Lo que le pido a Dios es que no lo hayan secuestrado y que no lo estén torturando”, le dijo a Alex la madre de Antonio.
La historia de la joven pareja
La relación amorosa entre Antonio, originario de Israel, y Ivonne comenzó hace aproximadamente tres años. Antonio tenía una hija de seis años llamada Manuela, mientras que Ivonne tenía un hijo de cuatro años llamado Aviel. Juntos formaron una familia y establecieron su hogar en Kfar Saba, una ciudad en el Distrito Central de Israel, donde construyeron una vida apacible.
En esa ciudad, Antonio trabajaba en su propia barbería, un oficio que había aprendido de sus padres, quienes emigraron a Israel desde Colombia hace más de 30 años.
“Se conocieron hace tres años y se formaron como pareja, estaban viviendo felices. Hacían vida juntos los cuatro, una bonita familia”, contó Julio Rubio, el padre de Ivonne, quien estudiaba contaduría y trabajaba en su universidad.
Para viajar al festival musical Tribe of Nova, Ivonne y Antonio le pidieron a Claudia, la mamá del joven, cuidar a sus niños. Juntos emprendieron un recorrido de más de 170 kilómetros hacia la región ubicada en la frontera con Gaza.