Por AFP

El actor y surfista Tamayo Perry, conocido sobre todo por su rol en “Piratas del Caribe”, falleció el domingo tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la isla de Oahu, en Hawái, informaron las autoridades locales.

Perry, de 49 años, surfeaba en la playa de Malaekahana el domingo cuando fue atacado por un escualo, precisó Shayne Enright, portavoz del servicio de emergencias médicas de Honolulu en una rueda de prensa.

Los servicios de emergencia de Honolulu, en el archipiélago estadounidense, recibieron un pedido de ayuda de la playa Malaekahana al mediodía del domingo.

“El Servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu respondió con una moto acuática y trajo al surfista aquí a la orilla”, precisó Enright en el balneario donde se produjo el incidente. “Fue aquí donde el personal declaró el fallecimiento”.

“Tamayo Perry era un salvavidas amado por todos”, dijo visiblemente conmocionado Kurt Lager, a cargo del Servicio de Seguridad Océanica. “Era un surfista profesional, conocido en todo el mundo”, agregó Lager.

Perry nació y creció en Oahu, al este de la Costa Norte, donde se inició como surfista.

El surf, además, le abrió las puertas de Hollywood, donde conquistó roles secundarios en cintas como “En el filo de las olas” (2002) y “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” (2011).

Perry y su pareja, Emilia, ofrecían clases de surf en Oahu.

“Es una pérdida trágica”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi.

“Tamayo era un legendario hombre del mar y era muy respetado aquí”, agregó.

Lea también: Murió Donald Sutherland, a los 88 años, reconocido actor de ‘Los Juegos del Hambre’

Donald Sutherland, el reconocido actor conocido por sus papeles en las películas “Los Doce del Patíbulo” y “Los Juegos del Hambre”, murió a los 88 años, así lo anunció este jueves, 20 de junio, su hijo Kiefer Sutherland a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una tierna foto con un conmovedor mensaje.

En una carrera de más de 50 años y unas 200 películas, Sutherland se consagró como un actor camaleónico, capaz de encarnar a grandes villanos, antihéroes y personajes románticos. El canadiense recibió un Oscar honorífico en 2017.

“Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le intimidó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, añadió su hijo.

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años, según informó su agente, Missy Davy. | Foto: Getty Images