Eli Regalado es un pastor de una congregación digital en Colorado, Estados Unidos, que está acusado de haberse apropiado de 1,3 millones de dólares mediante una criptomonedas.
Según lo dio a conocer la Fiscalía de Colorado, el hombre y su esposa persuadieron a 300 personas de invertir 3.2 millones de dólares. A sus seguidores les manifestaron que contaban con el aval de una promesa divina.
El Comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, dio a conocer el 18 de enero que había presentado cargos de fraude civil contra los Regalado, a quienes acusaba de violar normas antifraude.
Además las investigaciones dejaron ver que los fondos fueron utilizados para financiar un estilo de vida opulento, además que con ellos habían remodelado una vivienda por pedido divino, y que con los fondos que se habían recogido para dar atención a viudas y huérfanos, se habrían comprado un Range Rover y bolsos caros.
Cuidado con las estafas con criptomonedas
usted recibe promesas de rendimientos asegurados, tenga en cuenta que ninguna inversión financiera puede garantizar rendimientos futuros, ya que en cualquier momento las inversiones pueden subir o bajar.
Las estafas de phishing con criptomonedas es otra modalidad. Para ello los estafadores apuntan a las claves privadas de las billeteras de criptomonedas, que son necesarias para acceder a los fondos que contienen.
Algo en lo que debe estar atento es en no caer en los sitios web falsos, sobre todo porque hay ocasiones en que los estafadores crean plataformas falsas de intercambio de criptomonedas o versiones falsas de billeteras de criptomonedas.
Tenga en cuenta que normalmente estos sitios web falsos tienen nombres de dominio similares a los que intentan copiar, por eso este muy atento a donde ingresa para evitar salir perjudicado.