Las autoridades argentinas detuvieron a un individuo que intentó disparar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en inmediaciones de su domicilio.

El Gobierno Argentino confirmó que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, informó 'Clarín'.

En una retransmisión en directo de la cadena Televisión Pública se puede observar como una multitud de personas saludan a la vicepresidenta en los alrededores de su casa, momento en el que una persona levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner.

Está previsto que el presidente del país, Alberto Fernández, comparezca en la televisión nacional para repudiar el intento de asesinato de su compañera de Gobierno, que se encuentra ilesa en el interior de su domicilio.

Con todo, algunas personalidades políticas ya han salido a mostrar su apoyo a la exmandataria, como el caso del ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, que ha asegurado que han intentado asesinar a Fernández de Kirchner.

"Quisieron matar a la vicepresidente. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina", aseveró en un mensaje en Twitter.

Lea aquí: Viruela del mono: OMS confirmó que se superaron los 50.000 casos en el mundo

En ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio".

El expresidente boliviano Evo Morales también condenó el que ha calificado como un "intento de magnicidio contra nuestra hermana".

"Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará", añadió también en Twitter.