Zander Venezia, una joven promesa del surf mundial, murió este martes luego de ser devorado por una ola en Barbados, durante el paso del huracán Irma.

El joven, de 16 años, se  encontraba en Barbados tratando de coger algunas de las brutales olas que está generando el Huracán, fenómeno que llegó a categoría 5. 

Los testigos señalan que Venezia, surfista profesional de Bridgetown (Barbados), murió cuando cayó al interior de una ola mientras  surfeaba en medio de la tormenta.

Según El País de España, el hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo,  sacó al joven del agua sangrando. Posteriormente, Venezia fue trasladado al hospital, donde llegó con signos vitales pero finalmente murió en horas de la tarde. 

Los primeros indicios señalan que  Zander  se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo.

Este hecho se presentó en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box.

Según el  surfista Dylan Graves, y quien fuera la última persona en hablar con Zander, sus últimas palabras fueron: "logré surfear la mejor ola de mi vida". 

Irma, que ha sido catalogado como huracán más potente en la historia del océano Atlántico,  tocó tierra este miércoles en Antigua y Barbuda, además de las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín. El fin de semana se acercaría a Puerto Rico y  a Estados Unidos en el estado de la Florida.