El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró este jueves que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le diera la razón en su litigio con Colombia. Según un comunicado firmado por el Mandatario del vecino país, "Colombia implementó una política de estado que ha violado la jurisdicción y los derechos soberanos de Nicaragua".
Esto, a través de acciones como "interferir en actividades de pesca, de investigación científica marina y operaciones navales e intentar imponer medidas de conservación a los recursos naturales y medio ambiente marino de Nicaragua".
Del mismo modo, el presidente Ortega destacó que la CIJ negó que Nicaragua haya violado los derechos de pesca de la población raizal que vive en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Lea aquí: Duque aseguró que se defenderá "la soberanía e integridad de las islas" tras fallo en La Haya
Según el Mandatario, la Corte también resaltó el gesto de su país al "abordar bilateralmente por la vía de un acuerdo la situación de la población raizal del Archipiélago".
Por último, Ortega dijo que "tomará los pasos necesarios para ajustar su legislación con respecto a sus líneas de base en el Mar Caribe para que las mismas puedan recomendar a cabalidad con las recomendaciones del Alto Tribunal.