Con información de AFP.

Kamala Harris advirtió este martes que Donald Trump es “inestable” y busca “un poder sin control”, en un discurso en el lugar donde el candidato republicano arengó a sus simpatizantes cuando era presidente antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero de 2021.

“Este no es un candidato a la presidencia que esté pensando en cómo mejorar su vida. Es una persona inestable, obsesionada con la venganza, consumida por el resentimiento y en busca de un poder sin control”, dijo la candidata demócrata a la Casa Blanca.

La candidata presidencial demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris habló sobre su objetivo principal si llega a quedar presidenta de Estados Unidos. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Al sur de la verja de la Casa Blanca, en La Elipse, el parque donde se coloca el tradicional árbol de Navidad, la exfiscal afirmó que Trump “tiene la intención de usar el ejército” contra los “estadounidenses que sencillamente no están de acuerdo con él”, a quienes él llama “el enemigo interior”. Lea también: Fiscalía demanda a Elon Musk por millonario sorteo para votantes en Estados Unidos

En menos de 90 días uno de los dos estará en el Despacho Oval. “El primer día si Donald Trump es elegido, entrará en esa oficina con una lista de enemigos, yo entraré con una lista de quehaceres”, les dijo detrás de pantallas a prueba de balas. Además la actual vicepresidente anunció que su prioridad será bajar los precios de algunos productos.

La de Trump es la migración. El republicano de 78 años acusa a los migrantes en situación irregular de todos los males del país, dice que “envenenan la sangre” de Estados Unidos y comen mascotas.

La migración ilegal en la frontera con México preocupa a los estadounidenses, aunque mucho menos que la economía, y Harris lo sabe.

La actual vicepresidenta hizo un llamado a votar por ella en la próximas elecciones. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Este martes prometió trabajar “con demócratas y republicanos para convertir en ley el proyecto de seguridad fronteriza que Donald Trump mató”.

“Cuando sea presidenta, expulsaremos rápidamente a quienes lleguen aquí ilegalmente, procesaremos a los carteles y daremos a la patrulla fronteriza el apoyo que tanto necesita”, añadió. Le puede interesar: Donald Trump salió a defenderse de señalamientos y hasta su esposa Melania Trump lo defendió: “él no lo es”

Pero “al mismo tiempo, debemos reconocer que somos una nación de migrantes”, dijo la que puede convertirse en la primera mujer negra presidenta de Estados Unidos.

Se comprometió a trabajar con el Congreso para aprobar una reforma migratoria, que incluya un camino hacia la ciudadanía para migrantes como “los trabajadores agrícolas” y los “soñadores”, aquellos que llegaron de niños a Estados Unidos.

Harris señaló a Trump de vengativo. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

“Si me dan la oportunidad de luchar en su nombre, no hay nada en el mundo que se interponga en mi camino”, afirmó la vicepresidenta ante unas 75.000 personas, según estimaciones del equipo de campaña.