Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo domingo 28 de julio en medio una crisis sin precedentes que produjo un colapso de la economía y un éxodo masivo de su población.
Para estos comicios, los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia podrán votar en los puntos habilitados en diferentes ciudades del territorio nacional.
Bogotá, Medellín Cartagena, Riohacha, Barranquilla y Cúcuta son algunas de las ciudades en donde los nacionales del vecino país podrán votar por el mandatario que gobernará en los siguientes seis años.
En Bogotá, solo habrá un puesto de votación, sin embargo, no será la sede del Consulado de Venezuela. Para facilitar la ubicación de las mesas de votación, el puesto de votación se movió para el Colegio Técnico Palermo ubicado en la carrera 23 #49- 37. En este punto, se habilitarían unas ocho mesas para un aproximado de 4367 personas.
Mientras tanto, los ciudadanos venezolanos que viven en otras regiones del país, podrán votar en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín y Riohacha. Para cada una de estas ciudades, se habilitará un puesto de votación, mientras que en Cúcuta habrá tres mesas de votación.
Estos son los sitios en donde se ubicarán los respectivos puestos de votación:
- Barranquilla: Consulado de la carrera 52 #69-96, piso 3.
- Cartagena: Consulado de la carrera 3ra N° 8-129, Edificio Centro Ejecutivo, piso 14, oficina 1402, Bocagrande.
- Cúcuta: Consulado ubicado en la avenida Camilo Daza, calle 17, esquina Corral de Piedra.
- Medellín: Consulado ubicado en la Calle 42 #79-06, barrio Laureles.
Para poder votar los ciudadanos venezolanos debían haberse inscrito o actualizado sus datos en el registro electoral permanente, un trámite que se ofrece a todos los venezolanos residentes en el exterior que deseen participar en las elecciones presidenciales de su país.
El próximo domingo, los ciudadanos habilitados para votar deberán presentar la cédula de identidad venezolana laminada, vigente o vencida, explicó la Embajada venezolana en Bogotá.