En las últimas horas, el magnate y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, rechazó la propuesta del presidente Joe Biden sobre aumentar el precio de los impuestos a los ciudadanos más ricos del país norteamericano.
Por medio de su cuenta de Twitter, el también dueño de la red social, aseguró que la proposición del Jefe de Estado molestaría a varios donantes. Musk también afirmó que puede convertirse en una carga para las personas con ingresos bajos a medios.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de febrero y durante el discurso del Estado de la Unión, el Mandatario había dado a conocer la propuesta de un nuevo impuesto para los ciudadanos más ricos de dicho país.
En ese momento Biden le había solicitado al Congreso que aprobara su idea, debido a que consideraba que este grupo pagaba un tributo menor, en comparación con otros trabajadores.
“Aprueben mi propuesta de un impuesto mínimo multimillonario, porque ningún multimillonario debería pagar una tasa impositiva más baja que un maestro de escuela o un bombero”, aseveró Biden en su momento.
Esta proposición la volvió a replicar en su cuenta de Twitter el pasado 17 de junio, donde escribió lo siguiente: “Ya es hora de que los superricos comiencen a pagar su parte justa”.
Ante lo mencionado, Musk no se calló nada frente al incremento, afirmando que no habrá ninguna acción por el Gobierno. “Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer que los esquemas elaborados de evasión de impuestos sean ilegales, pero actuar en consecuencia molestaría a muchos donantes, por lo que veremos palabras, pero ninguna acción”, indicó.
Y agregó lo siguiente: “Los que en realidad se verán obligados a soportar la carga del exceso de gasto público son los asalariados de ingresos bajos y medios, ya que no pueden eludir el impuesto sobre las nóminas”.
Por otra parte, el dueño de SpaceX realizó un nombramiento que ha generado mucho revuelo entre los estadounidenses debido a su carácter excepcional.
Se trata de Kairan Quazi, un joven que está a punto de graduarse de la Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de Santa Clara, California. Lo sorprendente de este caso es que, a pesar de tener solo 14 años de edad, ha sido contratado por la persona más adinerada del mundo en una de sus empresas matrices, y está a punto de completar sus estudios en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
“Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida”, aseguró Quazi en una entrevista para ABC7. Apenas culmine con sus estudios, el joven ‘prodigio’ se mudará con su madre al estado de Washington, en el noroccidente del país, para iniciar sus labores en Starlink, el equipo de SpaceX, que es propiedad del multimillonario sudafricano -estadounidense.
Las habilidades de Quazi desde pequeño
Según un artículo publicado en el periódico estadounidense “The Seattle Times”, la madre de Kairan, Julia, se percató de que su hijo mostraba patrones de comportamiento distintos a los de otros niños de su edad.
A la temprana edad de dos años, el pequeño Kairan ya era capaz de hablar con oraciones completas sin dificultad alguna. Además, demostraba habilidades persuasivas y convincentes en su forma de expresarse, tanto así que logró que sus compañeros entonaran cánticos como “Egipto libre, democracia ahora”, en referencia a la Primavera Árabe que tuvo lugar en varios países del Oriente Medio, con el objetivo de derrocar gobiernos autoritarios en la región. Según relató su madre a “The Seattle Times”, “Kairan estaba excepcionalmente en sintonía social, con un coeficiente intelectual superior al percentil 99,9 de la población general”.
Dada la notable inteligencia del niño, su pediatra recomendó a sus padres que omitieran varias etapas de la educación convencional en Estados Unidos y lo inscribieran directamente en la universidad, a pesar de tener tan solo ocho años de edad. Esta tarea parecía imposible para los padres, pero lograron hacerlo realidad.