Migrar a otro país en busca de nuevas oportunidades es un anhelo para muchos ciudadanos. Lo que muchos miran primero es el ámbito laboral, pues es de vital importancia.

Por eso, hoy le presentamos los mejores destinos donde puede cumplir todos sus sueños. El portal de ofertas de empleo líder de España, Infojobs, mostró un ranking de los cinco mejores países para trabajar, teniendo en cuenta los salarios y la calidad de vida.

Suiza

Según Infojobs, alrededor del 70 por ciento de las personas inmigrantes en territorio suizo afirman que la relación existente entre trabajo-vida ha avanzado en gran medida desde que llegaron a este país montañoso de Europa central.

Suiza es conocida por la preferencia de grandes multinacionales que llegan a instalarse en este país. | Foto: Getty Images / Atlántida Phototravel

La salud, la seguridad, la confianza y la riqueza que ofrece Suiza son las razones para que muchos ciudadanos, incluso en zonas rurales, lleguen a cobrar casi el doble que la media mundial por los servicios laborales. De igual manera, es conocida la preferencia por parte de grandes multinacionales a instalarse en este país, pues son diversos los beneficios que el gobierno ofrece tanto a empresas como a particulares.

Alemania

A pesar de tener como lengua oficial el alemán, este país se ha convertido en uno de los destinos favoritos cuando se trata de buscar empleo en el extranjero. Este país europeo se ha destacado por su elevado número de oportunidades laborales, de crecimiento empresarial y su gran oferta cultural.

Alemania se ha destacado por su elevado número de oportunidades laborales. | Foto: Hiroshi Higuchi

Ciudades como Heidelberg, Hamburgo y Wurzburgo se posicionan como las favoritas al momento de trabajar, ya que ofrecen un mercado laboral sólido e interesante robustecido por infraestructura, medio ambiente, salud, servicios, entre otros.

Suecia

Este país tiene un mejor desempeño en empleo, educación, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales, compromiso cívico, seguridad y satisfacción ante la vida que otras naciones.

En Suecia alrededor del 75 % de las personas de 15 a 64 años de edad tienen un empleo remunerado. | Foto: REUTERS

Aunque su costo de vida es elevado, las remuneraciones son igualmente cuantiosas, sobre todo en ámbitos relacionados con investigación, salud e ingeniería.

De igual manera, en este país alrededor del 75 % de las personas de 15 a 64 años de edad tienen un empleo remunerado, cuando a nivel mundial el promedio oscila en un 66 %.

Irlanda

El dinamismo económico que ofrece esta nación responde al avance y progreso tecnológico que está en auge en Irlanda.

Como evidencia, numerosas empresas multinacionales tecnológicas tienen su sede europea en Dublín, diversificando las oportunidades laborales en sectores tecnológicos, financieros, de ingeniería y de marketing digital.

Irlanda es un país bastante apetecido para ir a trabajar | Foto: Allan Baxter

Emiratos Árabes Unidos

Este país alberga un 80 % de personas expatriadas y se destaca por tener empresas que brindan buenas condiciones de trabajo, altos salarios y diversas ventajas laborales.

El mercado laboral de Dubái es diverso y ofrece oportunidades en sectores relacionados con la construcción, la informática, el diseño, el transporte, el comercio y turismo. | Foto: Cruise Origin

Por consiguiente, su mercado laboral es diverso y ofrece oportunidades en sectores relacionados con la construcción, la informática, el diseño, el transporte, el comercio, el turismo, pero sobre todo la industria petrolera.

¿Viaja en avión? Le contamos qué se puede llevar y qué no

Al iniciar un viaje es importante saber qué puede empacar en su equipaje de mano antes de llegar al aeropuerto, mucho más cuando dependiendo de la compra del tiquete algunas aerolíneas no permiten llevar maleta en bodega. Incluso si un artículo generalmente está permitido, puede estar sujeto a una inspección adicional o no permitirse pasar por el punto de control.

Por ejemplo, una de las preguntas más frecuentes es si se puede llevar desodorante en un avión. La respuesta corta es sí. Pero hay reglas específicas con respecto al tipo de desodorante y si es sólido o líquido.

Después del 11 de septiembre, se pensó comúnmente que no se permitían los cortaúñas, por ejemplo, y efectivamente nunca llegaron a la lista de artículos prohibidos, pero muchos fueron confiscados a discreción del agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Entre los artículos permitidos se encuentran: laca en polvo para el cabello y la laca en aerosol, pero deben estar en envases de 3,4 onzas o más pequeños; en la misma cantidad se puede llevar gel para el cabello.

En cuanto a las tijeras, sí se pueden llevar en una maleta de mano siempre y cuando tenga menos de 4 pulgadas de largo. También se pueden llevar cepillos de dientes eléctricos y máquinas de afeitar con cartuchos desechables. Cabe recordar que las cuchillas de afeitar no están permitidas.

Se puede llevar maquillaje en un avión, así como lociones, gel, pasta o cremas, aunque deben cumplir con la regla de 3,4 onzas. La misma regla debe cumplir un frasco de perfume que quiera llevar en su maleta de mano.

La mayoría de los artículos médicos están permitidos en un avión. De hecho, se recomienda llevarlos encima en caso de que sean necesarios para un uso inmediato, según el portal Travel Pro, el cual asegura que los artículos como la solución para lentes de contacto deben empacarse en el equipaje facturado a menos que tenga una botella de menos de 3,4 onzas.

Entre los artículos deportivos permitidos (dependiendo de la aerolínea y las limitaciones del tamaño) se encuentran, esquís/snowboards, raqueta de tenis, monopatines, cañas de pescar y cualquier tipo de pelotas.

No se permite llevar en la maleta de mano objetos cortopunzantes, cuchillos, gas pimienta, tásers, aunque sí está permitido el vidrio empacado correctamente; de hecho, el equipaje de mano es la opción más segura para el vidrio y otros artículos delicados, ya que el equipaje facturado puede manipularse de manera brusca.