La ley contra el ruido aprobada hace pocos días en el Senado de la República ha generado gran debate en redes sociales. Por un lado, algunas personas la celebran, ya que consideran que les permitirá tener más tranquilidad en sus hogares y manejar mejor la contaminación acústica que afecta la tranquilidad y la salud auditiva de las personas.

La ley contra el ruido fue aprobada por el Senado, con la que espera controlar la contaminación acústica. | Foto: Getty Images / Alejandro García

Por otro lado, hay personas que señalan que el gobierno les está quitando la oportunidad de disfrutar de sus fiestas y afirman que el país se volverá como Europa, con estrictos controles en el ámbito del sonido para no afectar a los vecinos. Algunos incluso califican a Europa como un lugar aburrido y afirman que no irían allí, a pesar de que se les presente la oportunidad de visitarlo o vivir allí.

Respecto a este aspecto, el creador de contenido colombiano “Wallace” respondió a todos los colombianos que piensan que Europa es aburrida por sus normas que no permiten el desorden. “No debemos confundir diversión con irrespeto, ni alegría con indiferencia. Si usted está pasando por encima de los derechos de los demás, eso no es ser alegre, eso no es ser fiestero, eso no es ser una persona llena de fuego en la sangre”, agregó. También mencionó que “en Colombia hacen lo que se les da la gana y se pasan las leyes por donde quieren”.

El influencer también habló sobre algunas prácticas recurrentes en Colombia que no son permitidas en Europa, como parquear en zonas no permitidas, invadir el espacio público y botar la basura en las calles en lugar de en las canecas. “Hacen cosas que no deben en espacios públicos, hacen bulla, en fin. Allá en Europa no les van a permitir eso, porque les pueden quitar la licencia comercial, los pueden multar, los pueden meter presos y hasta deportar”, explicó.

Influencer 'Wllace' respondió a colombianos que dicen que Europa es aburrida. | Foto: El País

El creador de contenido finalizó el video, que tuvo múltiples reacciones, con más de 31 mil reproducciones y dos mil “me gusta”, afirmando que son las regulaciones las que hacen que la mayoría de los países de Europa sean tranquilos, y la razón es que son ciudadanos si piensan en un bienestar común.