Mientras Latinoamericanos sueñan con tener una mejor vida en Estados Unidos, otros residentes nacidos en esta poderosa nación prefieren marcharse y no aguantar más el estilo de vida en Nortemaerica.

Una pareja de esposos salió de viaje a conocer Portugal, un país con muchos atractivos turísticos, mucha cultura y deportes, no obstante será sede del Mundial 2030 de la Fifa, la cual fue otorga hace dos semanas junto a España y Marrucecos.

Se trata de Alex trias, de 53 años de edad, y su esposa Noki, quienes se fueron a vivir la experiencia de conocer Lisboa, la capital de Portugal, una ciudad hermosa, llena de paisajes, montaña y una zona costera envidiable.

Portugal, Lisboa, casco antiguo, iglesia y Miradouro de Graca al atardecer | Foto: Sylvain SONNET

De acuerdo a CNBC Make It, un medio estadounidense, la pareja de Norteamericanos decidieron hacer vida en Portugal, así lo relata CNBC en una conmovedora historia en la Trias y Noki se fueron de vacaciones, junto a su hija Evie, pero jamás pensaron que era un viaje sin retorno.

Trias decidió apartarse de trabajar como jurista, decidió invertir su dinero en bienes y raíces y en diferentes acciones para alejarse de la esclavizante vida laboral.

Rápidamente, me di cuenta de que había un límite de tiempo para cuánto tiempo iba a poder mantenerme al día con las jornadas laborales de 90 horas que mi trabajo exigía”, relató Alex en el medio CNBC Make It.

Los estadounidenses han aumentado en un 25 % entre el 2010 y el 2020 la partida hacia Europa. | Foto: Getty Images

Conscientes de que trabajar como lo hacía en Estados Unidos era muy pesado, a esta pareja de americanos le bastó tan solo dos días para enamorarse de Lisboa, la ‘tierra prometida’ para ellos, en donde comenzaron a soñar en formar un hogar lejos de su país, en una nación más tranquila, menos convulsionada y, según ellos, con mejor oferta laboral para sus pretensiones.

Estamos felices. Me recordaba a Viejo San Juan y ese es uno de mis lugares favoritos en el planeta. Cuando caminas por allí, huele mucho a caoba, al océano y a palmeras. En Lisboa, es lo mismo. Sabía que sería increíble vivir en un sitio así”, explicó el abogado en diálogo con el medio americano.

Lo vivido por Alex Trias y Noki es fiel reflejo de las últimas cifras de migración de los propios estadounidenses.

Lisboa, ciudad portuguesa, ofrece bajos costos en los tiquetes de viaje y ligeramente también en el hospedaje. Foto: Getty Images.

De acuerdo a las últimas informaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos, los ciudadanos americanos que emigraron a Europa aumentó en un 25 %, entre los años 2010 y 2020, el 20 % de ellos son jubilados, una cifra alarmante para la considerada primera potencia mundial.

Para los pensionados las naciones ideales para vivir en Europa son España, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido, en donde empieza a vivir su paraíso, sin tanto trajín, y con una vida tranquila, llena de paz y mucha felicidad.

Algunos de los factores que influyen en que los estadounidenses prefieran cambiar de país está el factor climático, quieren un clima templado y no tan frío como en algunas épocas en Norteamérica, también por tener mejores opciones de viajar, el costo de vida es menor que en su país y la calidad de vida mejora en suelo europeo.