Por medio de un comunicado de prensa, la aerolínea Avianca, manifestó que el vuelo AV11 Madrid-Bogotá, se desvió y aterrizó en el aeropuerto de Santa María, ubicado en Azores, Portugal, por motivos técnicos.
“El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin novedad. Para trasladar a los pasajeros a Bogotá, Avianca dispondrá de una operación adicional, la cual se confirmará en las próximas horas”, dice el documento.
En varias aplicaciones que monitorean las rutas aéreas quedó registrado el movimiento brusco que tuvo que realizar la nave para poder aterrizar, además se sabe que el avión tuvo que sobrevolar por varios minutos hasta que el aterrizaje en Portugal fuera autorizado.
Se espera que en las próximas horas se dé información oficial sobre lo sucedido. No obstante, de manera preliminar, se habla de que pudo ser un problema relacionado con el aceite del motor.
Cabe recordar que esta compañía aérea, recientemente informó que, a partir de enero de 2024, Frederico Pedreira asumirá el liderazgo de la aerolínea como CEO y presidente de la línea aérea, y Adrian Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra, además, seguirá acompañando el crecimiento de Avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva.
De acuerdo con lo dicho en el documento, estos cambios “permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina”.
Respecto a la noticia de su nuevo cargo, Pedreira dijo: “Gracias por la confianza, me siento honrado y privilegiado de poder hacer equipo con las más de 13.000 personas que hacen parte de nuestra Avianca”.
En desarrollo...