La guerra en Siria no da tregua, lo que ha hecho que cientos de vidas se pierdan diariamente. Los últimos hechos lamentables se dieron por la explosión de algunos carros bomba.
De acuerdo con la información entregada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) algunos niños murieron a causa de la explosión de dos carros bomba, que se instalaron como producto de la guerra que se está viviendo en este país.
El primero de los artefactos explotó en un taller de vehículos de Shawa, que está cerca a la frontera con Turquía y es una zona controlada por los combatientes pro-Ankara, según informaron los habitantes de este territorio.
“En ese ataque murieron cinco civiles, entre ellos tres niños, y diez resultaron heridos”, informó OSDH.
Esta es una de las zonas en donde más conflictos se están presentando recientemente, según han informado las autoridades de ese país, por lo que la población está constantemente en alerta tras la posibilidad de caer en uno de los ataques de los grupos armados.
“En el segundo ataque, un artefacto explosivo colocado en un vehículo mató a tres combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos en la ciudad de Manbij”, dijo el Observatorio.
La localidad es un antiguo bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), controlado ahora por un consejo militar que pertenece a las FDS, respaldadas por Estados Unidos.
Los ataques no han sido reivindicados de momento.
Las FDS encabezaron la lucha contra el EI, expulsado de sus bastiones en Siria en 2019.
Turquía considera que el principal componente de las FDS, las YPG (Unidades de Protección Popular), son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (turco), calificado de “terrorista” por Ankara y la UE.
¿Se avecina una nueva guerra?
La tensión en el estrecho de Taiwán se sigue aumentando y, esto debido a que China continúa provocando con acciones peligrosas. Frente a estas instigaciones militares, el Gobierno de la isla ha tenido que responder.
El Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que en la madrugada de este sábado 8 de julio fueron detectados trece aviones cazas y seis buques del Ejército Popular de Liberación de China en sectores aledaños de la isla.
Además, se conoció que cuatro aviones chinos -dos cazas SU-30, un avión de reconocimiento BZK-005 y un avión de guerra antisubmarino Y-8- cruzaron la línea mediana del estrecho de Taiwán, que sirve de frontera de facto entre ambas partes, e ingresaron en la zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán.
Esta acción generó que las Fuerzas armadas taiwanesas monitorearan la situación y respondieran desplegando aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres, según publicó en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa.
Debido a los permanentes asedios de China, Taiwán tuvo que iniciar pruebas de disparo de misiles, antes de sus más grandes ejercicios militares anuales, durante momentos en los que la isla intensifica sus preparativos frente a las posibles amenazas del gigante asiático.
Los más de 20 millones de taiwaneses están viviendo bajo la constante amenaza de una posible invasión china, que reclama Taiwán como territorio propio y pretende retomarlo por la fuerza si fuera necesario, y envía misiones aéreas y navales prácticamente a diario en un intento de desgastar la capacidad defensiva de la isla e intimidar a sus 23 millones de habitantes, que hasta ahora no parecen inmutarse ante ese tipo de maniobras.
Con respecto a las pruebas, se supo que estas se dan en un contexto de maniobras aéreas y marítimas de Pekín y en las inmediaciones del estrecho de Taiwán, un pasaje de 180 kilómetros de ancho que separan a la isla del territorio continental chino.
Nota con información de AFP.