El rey Carlos III dejó el pasado martes su residencia de Clarence House, en Londres, junto a la reina Camila, para trasladarse al cercano Palacio de Buckingham y en ese lugar, abordó un helicóptero para su destino final, según lo confirmaron algunos medios británicos.
De hecho, el rey Carlos III llegó a su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk (este de Inglaterra).
Según los medios británicos, el monarca, de 75 años vestía con una corbata morada y un traje oscuro, y provecho la ocasión para saludar desde la ventana a los fotógrafos congregados y a decenas de ciudadanos que se encontraban en el lugar. Se mostró sonriente en compañía de su esposa.
Al parecer, el rey Carlos III se movilizaría a esta residencia campestre para continuar su tratamiento contra el cáncer. Tras 17 meses en el trono, el rey recibió su primer tratamiento el pasado lunes y estará ausente de la vida pública por tiempo indefinido.
Cabe mencionar que Sandringham House es una fabulosa casa de campo de 32 kilómetros cuadrados de terreno, de ladrillo rojo, y adquirida por la Reina Victoria, en 1862. Esta sería la favorita de la Familia real, específicamente para épocas especiales como Navidad y Año Nuevo.
El motivo de esta mudanza temporal del rey, puede estar enfocada en tener un espacio de tranquilidad y comodidad durante su tratamiento.
Asimismo, por la localización de la mansión podría tener mayor privacidad y tiempo de reflexión junto a su familia en estos momentos, según lo confirman algunos medios británicos.
Los deseos de recuperación llegaron de todo el mundo después del anuncio, que causó conmoción en el Reino Unido.
El tumor, del que no se ha especificado la naturaleza ni la gravedad, fue descubierto durante la hospitalización de Carlos III a raíz de una operación de hipertrofia “benigna” de próstata, a la que se sometió el 26 de enero.
*Con información de AFP.