En la tarde de este martes, 28 de noviembre, y tras fuertes vientos, el árbol de Navidad de la Casa Blanca fue derribado; este árbol forma parte de los jardines conocidos como La Elipse y que pueden ser visitados por el público.
Cabe destacar que con sus luces, esferas y cintas de color rojo, ese árbol suele convertirse en una de las principales atracciones turísticas para aquellas familias que visitan la capital de EE.UU. durante las vacaciones de Navidad.
Por lo menos tres de estos árboles de Navidad nacionales han caído como consecuencia de los fuertes vientos, entre los que está uno que se desplomó en 2011.
Tradicionalmente, el árbol suele tener a su alrededor 50 pequeños árboles, uno por cada estado de Estados Unidos y que suelen lucir ornamentos diseñados por niños y con detalles sobre la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón de Estados Unidos.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto participar este jueves en el tradicional encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca junto a la primera dama, Jill, en un acto que inaugura la temporada de celebraciones navideñas.
La capital de Estados Unidos está viviendo este martes bajas temperaturas, con máximas de 4 grados centígrados y mínimas de -4, así como vientos de hasta 25 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los servicios de emergencia de esta ciudad de Estados Unidos se encuentran en alerta por el estado del clima en las últimas semanas; le piden a los ciudadanos salir abrigados para que no desarrollen alguna enfermedad, y asimismo, le solicitan a los diferentes establecimientos de comercio formales e informales que tengan precaución ante la gran velocidad que está presentando el viento.
Finalmente, se espera que las condiciones del clima en la capital de Estados Unidos mejore para las próximas semanas.