La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivó una serie de explosivos, presuntamente instalados por los denominados por Caracas como grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en la frontera con la nación vecina.
“Bombonas colombianas norgas operadas y cargadas, así como numerosos artefactos y artilugios detonantes han sido desactivados por la FANB durante el rastro de los grupos Tancol en la operación Escudo Bolivariano 2022”, ha trasladado sus redes sociales el Comandante Estratégico Operacional del Ejército, Domingo Hernández.
Este anuncio se da apenas unos días después de que el general Hernández anunciase que las Fuerzas Armadas venezolanas habían incautado más de mil litros de gasolina también en la frontera con Colombia.
Lea también: Tiroteo durante concierto del Binomio de Oro en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
La FANB ha desplegado el llamado Escudo Bolivariano en la frontera con el fin de "luchar" contra los grupos narcotraficantes del país vecino "en cualquiera de sus formas", y para mantener Venezuela como "un territorio de paz".
La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia ha sido, además, escenario de una serie de recientes enfrentamientos entre grupos armados que han dejado más de una veintena de fallecidos desde principios de año.