La autopsia realizada a la influencer Gabby Petito confirmó el asesinato por estrangulación.
La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.
"La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio", dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.
El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debió estar expuesto durante tres a cuatro semanas y se rehusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.
La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.
Novio sigue desaparecido
El prometido de Petito, Brian Laundrie, es considerado por las autoridades como 'persona de interés' en el caso y por él hay una orden de arresto, emitida por el FBI.
El joven, de 23 años de edad, regresó el 1 de septiembre a North Port en la van de su novia, pero sin ella.
Laundrie se negó a dar explicaciones sobre el paradero de Gabby. Los familiares de Brian indicaron que perdieron rastro de él el 13 de septiembre y lo reportaron como desaparecido el 17.
Puede leer: ¿Vicente Fernández tiene muerte cerebral? Esto dijo su familia
La familia de Laundrie indicó que llevaba varios días sin saber nada sobre él, por lo cual lo reportaron como desaparecido, seis días después de iniciada la búsqueda de la chica, tiempo en el cual se negó a dar declaraciones al respecto.
Las autoridades permanecen en la búsqueda del hombre, quien además enfrenta cargos por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.
Un viaje con trágico final
En junio, la joven pareja emprendió un viaje desde North Port, Florida, donde vivían, hacia a costa oeste de Estados Unidos para visitar distintos parques nacionales. La travesía quedó registrada en las redes sociales de Petito.
Aunque el recorrido de los jóvenes parecía transcurrir en normalidad, un hecho ocurrido el 12 de agosto ha sido tomado como una pieza importante en la investigación.
Ese día, una persona reportó al 911 la discusión entre una pareja en una van blanca, los cuales serían Petito y Laundrie. Según la llamada, el hombre abofeteaba a la mujer y discutían acaloradamente.
Según el informe del agente Eric Pratt, que atendió el caso, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito", por lo cual no se levantaron cargos.
La pareja, sin embargo, continuó su viaje y Gabby Petito mantuvo en constante comunicación con su familia hasta el pasado 30 de agosto, cuando recibieron el último mensaje por parte de ella: "No hay servicio en Yosemite". No obstante, sus familiares creen que no fue la joven quien lo escribió.
Brian Laundrie regresó solo a North Port el 1 de septiembre y no dio explicaciones del paradero de su novia. La familia de Gabby la reportó como desaparecida desde el 11 de septiembre y ocho días después las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.