Bombardeos rusos sobre Jersón, en el sur de Ucrania, dejaron el domingo al menos a tres muertos y seis heridos, denunció el presidente Volodimir Zelenski, mientras otro ataque ruso en Járkov (este) dejó un fallecido, según el gobernador de la región.
"El ejército ruso bombardeó brutalmente Jersón durante todo el día... Un hospital, una oficina de correos, una estación de autobuses resultaron averiadas. Dos enfermeras resultaron heridas en el hospital. Se reporta un total de seis heridos y tres muertos", dijo el presidente ucraniano en su videomensaje diario emitido por la noche.
En Járkov, el gobernador de la administración militar en la región informó que un ataque ruso impactó el domingo "un edificio residencial de cuatro pisos".
Le puede interesar: En imágenes: al menos tres muertos y más de 800 heridos en Irán luego de fuerte sismo
"Tres víctimas recibieron heridas leves. Desafortunadamente, una anciana murió. (...) El edificio fue parcialmente destruido y los habitantes evacuados", escribió Oleg Synegoubov en Telegram.
Después de que el ejército ucraniano recuperara en noviembre el control de Jersón, el frente sur de la guerra de Ucrania había estado relativamente tranquilo y los combates se habían concentrado en el Donbás.
Pero los enfrentamientos se intensificaron esta semana en la región meridional de Zaporiyia.
"La artillería enemiga impactó en zonas residenciales", aseguró en un mensaje en las redes sociales la administración regional de Jersón, que informó de tres víctimas mortales y seis heridos, entre ellos una enfermera.
Por otro lado, el responsable de la administración prorrusa de Zaporiyia (sur), Evguéni Balitski, acusó al ejército ucraniano de "bombardear con lanzamisiles (estadounidenses) Himars un puente ferroviario que franquea el río Molochnaya".
"Cuatro miembros de los agentes ferroviarios murieron y cinco resultaron heridos", indicó.