Un hombre de 80 años de edad falleció mientras tenía relaciones sexuales con su pareja, una mujer de 48 años. El hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de julio en una habitación del Hotel Casa Blanca de la ciudad de Sáenz en Argentina.

Según la información publicada por el diario local El Litoral, la pareja estaba en pleno acto sexual cuando el hombre se descompensó y perdió el conocimiento. Su compañera sentimental inmediatamente intentó ayudarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano y el hombre falleció.

Aún se desconocen las causas de la muerte del anciano mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja. | Foto: Getty

Tras lo sucedido, la mujer llamó al servicio de emergencias médicas y en poco tiempo, los paramédicos llegaron al sitio para atender la situación. La Policía también se hizo presente en el hotel y hasta el momento se está a la espera del dictamen médico para conocer cuáles fueron las causas exactas de la muerte.

Asimismo, de acuerdo con la versión proporcionada por la novia del fallecido, todo se trató de una situación inesperada e imprevista. Si los resultados de la autopsia respaldan su testimonio, es probable que la causa se cierre sin mayores complicaciones legales.

Los habitantes de Sáenz se encuentran consternados por lo ocurrido en este reconocido lugar, que es destinado para momentos íntimos y discretos.

Mientras tanto, los vecinos de la ciudad expresan sus condolencias a los familiares del hombre fallecido, quien dejó un profundo vacío en la comunidad. Algunos lo describen como un hombre amable y respetado en la zona, lo que ha generado un sentimiento generalizado de tristeza por su inesperada partida.

¿A qué edad los hombres dejan de ser sexualmente activos?

Pero el hecho es que los hombres pueden ser sexualmente activos a cualquier edad. Con unos sencillos ajustes en el estilo de vida y en lo hábitos, puede influir drásticamente en la duración de la actividad sexual.

No hay una edad límite específica que determine hasta cuándo un hombre es activo sexualmente.

No hay una fecha límite ni una edad en la que un hombre ya no pueda tener relaciones sexuales o simplemente pierda el interés por el sexo.

La salud física y el deseo sexual varían sustancialmente de un hombre a otro.

Sin embargo, puede haber una especie de “esperanza de vida” sexual que define una franja de edad en la que tanto hombres como mujeres dejan de tener actividad sexual. Suele ser entre los 75 y los 85 años.

En 2010, investigadores de la Universidad de Chicago llevaron a cabo un estudio a gran escala de los datos recogidos en las encuestas realizadas a hombres y mujeres en Estados Unidos sobre su vida sexual.

El estudio encontró que casi el 40% de los hombres en el rango de edad de 75 a 85 años seguían siendo sexualmente activos.

Otro dato interesanterevelado fue que también observaron que la mayoría de los hombres que eran sexualmente activos parecían estar contentos con la calidad del sexo.

Según los datos de la encuesta, algo más del 70% de los hombres que eran sexualmente activos se referían a su vida sexual como de “buena calidad”.

Por ello, los expertos aseguran que no es de extrañar que los hombres que manifestaron gozar de una salud excelente o muy buena mostraron un mayor interés por el sexo.

Quienes gozan de buena salud tienen una vida sexual activa. Getty Images | Foto: Getty Images

Con las cifras manejadas por el estudio, los investigadores llegaron a la conclusión que son muchos los hombres que mantienen su actividad sexual hasta bien entrada la tercera edad, y esta situación conlleva a que permanezcan bastante satisfechos con la calidad de su vida sexual.