Ganar una lotería es complicado. Las posibilidades de ser millonario con este estilo de vida son muy complejas, por no llamarlas minúsculas. Las estadísticas afirman que es más probable que te caiga un rayo y mueras, que elegir el boleto afortunado. Esto se debe a que hay millones de combinaciones que se pueden dar en estos boletos de lotería, por lo que sí o sí toca comprar muchos más boletos para tener más posibilidades de ganar el ansiado premio mayor.
El economista Stefan Mandel realizó la compra de muchos boletos de lotería con la ayuda de inversores y un sindicato llamado “Fondo Internacional de Lotería o ILF”. A ellos les hizo ganar un total de 14 loterías en todo el mundo, pero posteriormente, en una entrevista que está disponible en YouTube, explicó. “En teoría, cualquiera puede comprar todas las combinaciones posibles. Cualquier chico o chica de instituto puede calcular esas combinaciones”.
Además de eso, afirmó que “nadie ha desarrollado nunca un sistema logístico para presentar tal calidad de papeletas de juego. Fuimos los únicos ganadores y eso fue todo”, declaró Stefan Mandel. Lo más sorprendente fue cuando Mandel se fijó en una lotería de Virginia, Estados Unidos, donde las reglas eran claras al decir que se debían elegir seis números entre el 1 y el 44. Las posibilidades de ganar eran realmente bajas y así lo confirman las estadísticas.
Ganarse esta lotería en Virginia tenía una probabilidad de 1 en 7.059.052. Aparentemente esto era algo bueno, pues hay más posibilidades de ganar en loterías conservadoras, si es que deseaban participar en ella por alguna razón. Otra situación que era buena en Virginia era que permitía a los particulares comprar boletos e imprimirlos en casa, lo que hacía mucho menos incómodo que hacerlo desde un cajero.
Solo se necesitaban 30 computadores. Fue en febrero de 1992, cuando su sindicato se hizo con la millonaria cifra de 27 millones de dólares y como se habían hecho con todos los boletos, se llevaron 900.000 dólares adicionales en premios por los boletos que quedaron en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Posterior a eso, su vida no estuvo tranquila, pues 14 agencias internacionales lo investigaron a él y al Fondo Internacional de Loterías.
Dentro de este grupo que los estaba investigando llegaron la CIA y el FBI. No obstante, él y su sindicato fueron absueltos de cualquier delito. A partir de ese momento, varios de los sorteos, loterías y cualquier tipo de apuestas que se realizaran con boletos, cambiaron. Esto se debía a la publicación del mismo Stefan Mandel, la revelación de su truco para hacerse millonario. Llegó a ganar en países como Rumanía, Israel, Estados Unidos y muchos más alrededor del mundo.
Stefan Mandel nació en 1934 en Rumanía, pero tuvo que escapar de allí en los 80 debido a que se hizo con el premio mayor y le obligó irse a Australia. En este último país logró la nacionalidad que tanto deseaba y a partir de ahí se pudo unir a la actividad financiera de la Commonwealth británica. De esa manera pudo jugar aplicando su propio método en varios sorteos simultáneamente. Una teoría que le llevó a ganar la lotería en Australia hasta en doce ocasiones, un hecho que no gustó a las autoridades.
En la actualidad, Stefan Mandel pasa los días en una casa de playa que se encuentra en una remota isla de la costa australiana. En su momento, Mandel fue multado con 30.000 dólares y condenado a 10 meses de prisión, pero tras salir de la cárcel comenzó su vida en el mencionado lugar. ¿Aplicarías el método de Stefan Mandel en el futuro?