En los últimos días las autoridades de Estados Unidos han confirmado el rescate e identificación de los cuerpos de cinco colombianos que fallecieron en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, en el sur de Florida.
Entre los cuerpos más recientes en ser identificados está el de Valeria Barth, una menor de 14 años que había viajado de vacaciones junto a sus padres. El cuerpo de la adolescente había sido rescatado en medio de los escombros el fin de semana.
Los cuerpos de los padres de la menor, Catalina Gómez, de 45 años, y Luis Fernando Barth, de 51 años, también fueron rescatados e identificados.
Según aseguró un hermano de Luis Fernando, la familia había viajado a Estados Unidos tres semanas antes del colapso del edificio porque tenían planeado vacunarse contra el covid-19.
Lea además: "¿Qué precio le pones a un hijo?": mamá de joven muerto en accidente de metro en México
En los últimos días también fueron identificados Julio César Velásquez, de 66 años, y su esposa Angela Velásquez, de 60 años, quienes vivía en el tercer piso del edificio colapsado.
Organismos de rescate continúan buscando el cuerpo de Teresa, la hija de la pareja, quien había llegado al edificio un día antes del derrumbe.
De acuerdo con el reporte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tras 20 días de búsqueda, la cifra oficial de muertos ascendió a 95, de los cuales 85 han sido identificados y 14 aún se encuentran desaparecidos.
Lea también: El papel del internet móvil en las inéditas protestas de Cuba