Un insólito robo se presentó en una tienda de electrónicos en China. Este hecho ha captado la atención de varias personas en las redes sociales de ese país y de otros. En estos mismos, una mujer, la cual fue identificada como Qiu, quien reside en la provincia de Fujian, fue arrestada después de masticar un cable de seguridad para así poder llevarse un Iphone 14 plus evaluado en unos 7.000 yuanes, lo que en dólares podría ser una cifra cercana a los 960 dólares.

Qiu ingresó a la tienda y se detuvo frente a un soporte de exhibición de teléfonos inteligentes. En esos momentos, la mujer mostró calma, examinó el dispositivo que estaba frente a sus ojos, logró identificar el dispositivo antes de decidir llevarlo consigo. De manera impresionante, comenzó a morder el cable de seguridad durante varias veces seguidas hasta que logró desactivarlo por completo. Después de liberar el teléfono, lo puso en su bolso y salió de la tienda.

El hecho se presentó en China, donde una mujer robó un Iphone

Pese a que la alarma se activó durante el robo, el personal de la tienda no notó nada inusual en ese momento, ya que Qiu, la mujer que hizo todo esto, actuó de manera disimulada y aparentó ser una clienta más del local. Además, cerca de ella se encontraban varios compradores más, por lo que lo menos que se imaginaron los miembros del personal de la tienda es que ella se encontrara robando de la peor manera el negocio.

Después de que Qiu salió del establecimiento, el personal de la tienda se dio cuenta que el cable de seguridad estaba masticado y que el teléfono había desaparecido, por lo que inmediatamente llamó a la Policía. En las imágenes de la cámara de seguridad se reveló todo lo que había sucedido en esos instantes que en los que ellos se encontraban distraídos. Esto hizo que la Policía pudiera rastrear a la mujer y arrestarla en su residencia.

El lanzamiento de este nuevo teléfono será el próximo 12 de septiembre. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Qiu hizo una declaración a la Policía y ahí informó que inicialmente ella iba a comprar el teléfono nuevo. Esto se debía a que ella en semanas anteriores había perdido el suyo. No obstante, al ver los precios elevados, decidió llevar a cabo este robo que al final dio con su captura. En la actualidad, la mujer se encuentra detenida mientras se realiza todo el proceso de investigación, el cuál será exhaustivo.

El incidente poco usual en estos países ha generado un gran interés en las redes sociales de China. Además, las imágenes donde la mujer está haciendo todo el trabajo de morder el cable de seguridad se han vuelto virales y han dejado ver varias reacciones, debido a la destreza de la mujer para poder hacerse con el Iphone 14 que estaba exhibido en ese momento en el local.

Apple es una empresa tecnológica estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. | Foto: 123 RF

De igual manera, otros de los que pudieron ver estas imágenes se han quejado de la forma tan pacífica en la que los empleados de la tienda reaccionaron a este hecho. En palabras de algunos internautas, “ellos debieron acercarse al lugar para poder monitorear que todo estuviera bien. Es un hecho impresionante por la forma en que la mujer desprendió el cable del teléfono”, declaró uno de los internautas de la red social X, antes conocida como Twitter.

Por lo pronto, la mujer deberá esperar todo el proceso en su contra. Lo cierto es que ella está a la espera de poder quedar libre o de que, si se presentara alguna sanción, pendiente de si podría ir a la cárcel.