En la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, Amber Beraun, una mujer que reside en ese sector, vivió una experiencia, además de aterradora, muy poco usual, tras ser abordada por un hombre armado, que después fue identificado como Damien Boyce, quien se le enfrentó y la amenazó al exigirle todo su dinero en efectivo.
Hasta el momento podría parecer un caso de robo normal, sin embargo, lo que hizo que es caso fuera muy extraño es que ese asalto contó con una inusual petición por parte del delincuente, ya que el sujeto obligó a Amber a agregarlo como amigo en la red social Facebook, para que pudieran salir más adelante.
Según medios estadounidenses, la víctima, sorprendida y asustada por el robo, tuvo que ceder en la petición y accedió a las demandas de ladrón, para que se alejara de ella y no atentara contra su integridad, así que decidió aceptar su solicitud de amistad en Facebook.
Una vez ambos se agregaron a la red social, Damien Boyce empezó a enviarle frecuentemente mensajes a u su víctima en los que se le insinuaba e intentaba coquetear con ella. Además, por si fuera poco, el delincuente la chantajeó prometiéndole que si pasaban tiempo juntos para “relajarse”, él le devolvería el dinero que le había robado, dada la belleza de la mujer.
En entrevista con la emisora televisiva WRTV, Amber Beraun “Tenía la esperanza de que, si lo agregaba en Facebook, él se marcharía, y así sucedió”.
Luego de varias conversaciones con el ladrón, este fue capturado y acusado de robo a mano armada y por el momento se encuentra bajo la fianza de $7,500 dólares. Ese no sería el único cargo de Boyce, ya que también enfrenta otros relacionados con robo, así como por posesión ilegal de armas, imprudencia criminal y agresión.
Además, las autoridades de Indianápolis, le atribuyen varios disparos contra dos personas y el haber agredido a otro ciudadano con un ladrillo.
El caso de Amber generó mucha indignación en todo el mundo, por la falta de escrúpulos que tienen algunas delincuentes, quienes no solo buscan obtener el dinero de las víctimas u objetos materiales, sino que están empezando a usar tácticas de manipulación y extorsión para intimidar aún más a las víctimas.
Ladrón quedó atrapado en una persiana
El hecho ocurrió en la ciudad de Durham (Inglaterra) donde un comerciante frustró un robo con cuchillo al atrapar al intruso debajo de las persianas enrollables de la tienda.
El mes pasado, un hombre llamado Malcom Trimble entró en la tienda con un cuchillo que estaba escondido en la manga de su saco, tomó un paquete de cuatro cervezas y luego amenazó al comerciante.
El cajero logró prever que Trimble había entrado para robar y decidió correr fuera del local para dejarlo encerrado dentro del establecimiento, luego decidió bajar las persianas metálicas de la tienda desde el exterior con el fin de que el ladrón no pudiera escapar.
Trimple, en su afán por no quedarse encerrado, intentó abrir a la fuerza la puerta, lo que obligó al comerciante a bajar toda la persiana para que el ladrón no pudiera salir del lugar, pero este se deslizó para tratar de salir antes de que se cerrara la persiana, sin embargo, no tuvo éxito.
Desafortunadamente para él, su intento de huir terminó con él clavado en el suelo con la cabeza dentro de la tienda y el torso en la calle, donde la presunta víctima estaba llamando tranquilamente a la policía.
Después de un breve, pero inútil intento de liberarse, Trimble se consoló alcanzando una última lata de cerveza para beber durante sus últimos momentos de libertad. Los oficiales llegaron a los tres minutos de la llamada al 999 y encontraron al sospechoso tirado en la calle con la cabeza dentro de la tienda. Abrieron las persianas y lo arrestaron de inmediato.