En medio de un funeral en Tailandia, sucedió una situación totalmente inesperada. Una mujer estaba camino a ser cremada en un sitio en especial, pero cuando ya estaban camino a la situación normal en estos casos, la mujer revivió. Inmediatamente, se actuó y se pudo lograr salvar la vida de la mujer, pero generó algunos traumas o sorpresas a los asistentes. Pese a eso, el estado de la implicada sigue bajo observación.

Dicha mujer en Tailandia, revivió camino a su funeral en el que posteriormente iba a ser cremada. Este increíble hecho se dio en el mes de junio, pero los especialistas médicos que estaban trasladando a Chataporn Sriphonla, una mujer de 49 años de edad que había estado internada en el hospital tras sufrir un grave cáncer de estómago. Su resurrección fue confirmada en medio del transporte, pero la misma noticia tomó por sorpresa a sus familiares, ya que su diagnóstico había sido positivo y por tal razón podía continuar con su vida.

Funeraria. Este es el lugar donde se prepara a los fallecidos antes de su último adiós. Foto: Jorge Orozco / El País.

A pesar de la situación, planearon su funeral mediante una despedida budista que tendría como final la cremación del cuerpo de Chataporn. Esto sin imaginar que su familiar se encontraba con vida, pero en medio del proceso, se estaban despidiendo de la mujer entre llantos e inesperadamente pudieron presenciar cómo abrió los ojos, los cuales indicaban que aún seguía con vida. En medio del estado de shock, lograron dirigirse hacia el Hospital Ban Dung Crown Prince.

Todo se debió a un errado dictamen médico que había dado un cuerpo de salud de que la mujer estaba muerta. No obstante, al notar que había quedado con signos vitales, claramente se confirmó que no había fallecido. A la fecha, el estado de la mujer no se ha confirmado, pero se encuentra bajo una estricta supervisión médica y profesionales de la salud. Ellos tienen como propósito descubrir la razón principal por la que el cuerpo puede pasar determinado tiempo sin presentar signos vitales.

Momento en que el ataúd es exhibido ante la presencia de familiares o amigos de la persona fallecida | Foto: Getty Images

Además, esta no es la primera vez que esto ocurre a nivel mundial. Pues en otras partes del mundo se han presentado estos mismos casos, aunque en ocasiones, las personas no sobreviven mucho tiempo y regresan a su lecho de muerte. Según estudios compartidos por ‘The Associated Press’, este tipo de confusiones podrían afectar directamente la salud mental de las personas, pues dichos desequilibrios podrían desencadenar en traumas posteriores.

No es el único que ha sucedido en el mundo

Hace algunas semanas se presentó un hecho parecido en Ecuador. Una mujer “revivió” mientras se realizaba su funeral, con lo que sorprendió a todos los que estaban reunidos para despedirla. El nombre de la mujer es Bella Montoya, quien tiene la edad de 76 años de edad y fue dada por muerta en un hospital de la región de Babahoyo, pero varias horas después, cuando ya estaba en el ataúd, sus familiares se dieron cuenta que tenía signos vitales.

La cremación es un momento en el que el cuerpo del fallecido es convertido en cenizas. Foto: Esteban Vega La-Rotta/SEMANA

Según medios locales, la familia de la mujer abrió el ataúd para cambiarle la ropa y fue en ese momento donde se dieron cuenta que la señora estaba viva e incluso se movía. La familia denunció que llamaron al 911, pero no recibieron ayuda oportuna, ya que les respondieron que más tarde les regresarían la llamada porque no tenían ambulancias para atender esa emergencia.

Gilberto Rodolfo Balberán Montoya, hijo de la mujer que habían dado por muerta, explicó que todo esto se trataría de una segunda oportunidad que la vida le dio a su madre e indicó que el mal diagnóstico de la muerte de su madre se trató de una negligencia médica. “Levanté la caja y le latía el corazón y la mano izquierda golpeaba la caja. Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital”, expresó el hombre.