En una provincia del nordeste de Tailandia se registró un indignante hecho en el que estaría implicado un capitán de la Policía tras, presuntamente, haber violado a una estudiante de 17 años después de que esta no pagara una multa de 2000 baht (unos 220.000 pesos colombianos) por no portar licencia de motocicleta y no llevar casco.

El acontecimiento salió a la luz el pasado martes, 30 de enero, después de que familiares de la víctima presentaran una denuncia ante las autoridades contra el capitán, quien también actuaba como inspector adjunto en una de las comisarías de la región.

El policía implicado también actuaba como inspector adjunto en una de las comisarías de la región. (imagen de referencia) | Foto: Alex Robertson

La presunta agresión se habría dado luego de que la joven, quien se transportaba en moto con una amiga, fuera detenida por el policía implicado en el hecho y notificada por supuestamente no tener la licencia del vehículo, ni llevar casco, infracciones que son penalizadas con una multa de 2000 baht en ese país.

De acuerdo con el diario Bangkok Post, la joven le señaló al uniformado no tener dinero para pagar la multa, seguido a ello, el presunto victimario la habría llevado a un centro educativo abandonado, localizado a pocos metros de la comisaría en la que trabajaba, y allí la habría agredido sexualmente.

Al respecto, el sub comandante Sanit Chaiyasathit de la Policía de la provincia de Yasothon, situada a unos 500 kilómetros al noreste de Bangkok, afirmó que el sospechoso confesó el crimen y será arrestado “próximamente”, según informó la agencia estatal de noticias de Tailandia.

El hombre sería arrestado en las próximas horas. | Foto: Gettyimages

De acuerdo con al oficial, el policía implicado igualmente fue expulsado de forma “inmediata” de la corporación y deberá ser formalmente acusado de los delitos de violación y de separar a una menor de edad de sus responsables legales.

Sobre la joven, el sub comandante de Yasothon, indicó que “está traumatizada” y presenta señales de alto niveles de estrés, al paso que aseguró que las autoridades trabajarán “con urgencia” para esclarecer los hechos.