En los últimos días, dos excursionistas aseguran haber visto a un hombre desnudo y con abundante vello corporal. Este se encontraba caminando cerca a una de las cuevas en las montañas de Harz, al norte de Alemania. Bild, diario local, la apariencia de la persona aviva las especulaciones sobre un presunto ‘hombre lobo’, quien de acuerdo a los habitantes de la zona, vive en los bosques de alrededor de la pequeña localidad de Blankenburg.
Weiss y su amiga Tobi fueron quienes intercambiaron unos segundos con el hombre. Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de agosto, mientras ellas practicaban senderismo por el bosque. Las fotografías las tomaron cuando se dieron cuenta de su presencia y él se encontraba sentado sobre una roca y en una de sus manos sostenía una especie de lanza de madera. Ante el hecho, ellas quedaron impactadas y así lo dejaron ver en una entrevista a los medios locales.
“Nos miraba fijamente, no decía nada. El encuentro duró casi 10 minutos. Parecía sucio y se comportaba como un hombre de la Edad de Piedra de los libros de historia”, aseguró Weiss al tabloide alemán. Thilo Scholtyseck, periodista de Bild, viajó hasta el lugar de los hechos donde se tomaron las fotografías, pero no encontró rastros de esa persona. Posterior a eso, él visitó las cuevas de los alrededores, pero tampoco apreció movimiento de que el hombre viviera en ese lugar o acampara ahí con regularidad.
Bild habló con René Golz, un experto en supervivencia que lleva varias décadas enseñando a sobrevivir en un bosque. En opinión de él, la persona captada en las fotografías es alguien que está “conectado profundamente con la naturaleza”. “Por la forma en que se sienta y pinta en el suelo, parece un chamán”, especificó. De igual manera, él ha podido precisar más comentarios sobre este hecho que ha dejado sorprendidas a varias personas en Alemania.
“Estas personas intentan vivir como nuestros antepasados y no utilizan herramientas modernas. Es probable que el tono oscuro de su piel se deba a que la ha frotado con barro o carbón para protegerse de las quemaduras solares y las picaduras de mosquito”, explica Golz, subrayando que es una práctica común en la escena de la supervivencia. En los últimos años, se ha reportado en Blankenburg el avistamiento de un hombre que se esconde entre la densa vegetación, construye chozas improvisadas y deja rastros de incendio a su paso.
De acuerdo con René Golz, es imposible que viva permanentemente en el bosque y probablemente tenga una cabaña. A la fecha, no se han podido encontrar rastros de flechas o trampas en la zona. Esto, según los expertos, también descarta que esté cazando furtivamente. Este hecho presentado en Alemania ya le da la vuelta al mundo, mientras que hay algunos otros curiosos que se quieren encontrar con el hombre e intentar verlo en medio de su quehacer diario.
Estar en contacto permanente con la naturaleza es una de las experiencias que muchas personas están apasionadas por vivir. Así han podido precisar varias personas a través de redes sociales. Lo cierto es que, muchos de ellos, no están interesados en que sea algo de varios meses, semanas o años. Lo cierto es que la curiosidad de algunos ha podido escalar a instancias extremas. Se espera que el hombre regrese pronto a donde salió o llegó.
De momento, las autoridades siguen estudiando este curioso caso. Las investigaciones con respecto a los avistamientos es dar con la llegada a él, pero parece que esta ha sido una tarea complicada. Además, el hombre no ha ocasionado peligro o daños a las casas de los vecinos en el sector donde se encuentra el bosque.