El Gobierno y las tropas israelíes anunciaron en las últimas horas que se encuentran realizando este jueves 26 de septiembre “bombardeos de precisión” en Beirut, tras rechazar el llamado a un alto el fuego con el movimiento libanés Hezbolá formulado por Estados Unidos, Francia y otros países aliados para evitar que se intensifique una guerra.
“El ejército está realizando en este momento bombardeos de precisión en Beirut. Detalles en breve”, indicó un comunicado.
Desde Líbano, una fuente cercana al grupo islamista proiraní Hezbolá dijo que un ataque iba dirigido a un comandante de Hezbolá en la periferia sur de la capital.
El ataque israelí de este jueves en la periferia sur de Beirut tenía como objetivo al jefe de la unidad de drones de Hezbolá, indicó una fuente cercana al movimiento libanés proiraní, sin precisar si murió o resultó herido.
“El bombardeo israelí apuntaba al comandante de la unidad de drones, Mohamed Srur, alias Abu Saleh, cuyo paradero se desconoce de momento”, declaró la fuente, que pidió anonimato.
Horas después, el ejército israelí anunció que: “Gracias a indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron y eliminaron [a Srur], el comandante de la unidad aérea de Hezbolá, en Beirut”.
Entre tanto el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, advirtió el jueves en Londres que “una guerra total sería devastadora para Israel y Líbano”.
Lloyd Austin aseguró además que “un alto el fuego en Líbano también podría usarse para concluir e implementar un acuerdo para asegurar una tregua en Gaza” entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.