El Ejército israelí rescató al rehén Qaid Farhan Kadi, un beduino de 52 años, en el sur de la Franja de Gaza, donde permanecía secuestrado por Hamás desde el pasado 7 de octubre, informó un comunicado castrense.

Combatientes de Hamas caminan en la procesión fúnebre de dos palestinos muertos el día anterior en un ataque aéreo israelí en Jenin, en la Cisjordania ocupada, el 18 de agosto de 2024. Desde el 7 de octubre, al menos 635 palestinos han sido asesinados en Cisjordania por tropas israelíes. o colonos, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales palestinas. (Foto de JAAFAR ASHTIYEH / AFP) | Foto: AFP or licensors

De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 104 cautivos, 34 de ellos, confirmados muertos. Además, hay otros cuatro rehenes desde hace años, entre ellos, dos soldados muertos.

La principal pancarta que portaban los manifestantes decía “No hay un acuerdo abandonado. Hay abandono”, en alusión a lo que muchos israelíes consideran una falta de voluntad del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El pasado día 25, sin ningún avance, concluyó en El Cairo una nueva ronda de negociaciones, con representantes de los países mediadores Catar, EE.UU. y Egipto, y delegaciones de Israel y del grupo islámico Hamás, que volvieron a chocar en los mismos escollos.

Las negociaciones indirectas mediadas por Catar, Egipto y Estados Unidos se estancaron a principios de mayo, poco después del inicio de las operaciones terrestres de Israel en Rafah. (AP Photo/Tsafrir Abayov) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press All rights reserved

Pero el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró este lunes que hay grupos de trabajo que siguen negociando en El Cairo un alto el fuego y que las conversaciones entre los mediadores están ahora más centradas en los detalles del plan de cese de las hostilidades.