La afamada cantante estadounidense Taylor Swift se presentó la noche del viernes en Rio de Janeiro, en el primero de varios conciertos que tienen programados en Brasil.
Como era de esperarse, el espectáculo estuvo abarrotado por miles de fanáticos que no se querían perderse la presentación de la artista y de no ser por la noticia que se produjo minutos antes de comenzar el show, el evento hubiera sido todo un éxito.
Lo que pasó fue que una fan de la cantante murió luego de haber sufrido una descompensación debido a la intensa ola de calor que se está registrando por estos días en Brasil. El pasado martes 14 de noviembre, por ejemplo, ciudades como Rio de Janeiro registraron temperaturas sofocantes, donde la sensación térmica alcanzó un récord de 58,5°C, informaron las autoridades.
Esta circunstancia externa hizo que el concierto de Swift ‘ardiera’ y que muchos de sus asistentes se desmayaran. El caso por lamentar fue el de Ana Clara Benavides como fue identificada la mujer que falleció dentro del Estadio Nilton Santos, en la localidad de platea, minutos antes de comenzar el show.
Ana, como cientos de fanáticos, también se desmayó y aunque fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria por casi 40 minutos por los brigadistas del lugar, la mujer no sobrevivió. Lamentablemente cuando creían que sus signos vitales se habían estabilizado, la joven sufrió un segundo paro cardíaco cuando era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.
Los hechos habrían sucedido sobre las 8 de la noche. Después de ello, los asistentes al evento se fueron en contra de la productora encargada de la organización del show, T4F (Time For Fun), por presuntamente no haber repartido agua entre los asistentes pese a las altas temperaturas que se registraron a lo largo de la jornada.
Taylor Swift se pronunció
“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven”, expresó Taylor.
La artista afirmó sentirse en shock con lo sucedido y también dijo que: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”. Acto seguido, la compositora se solidarizó con la familia y amigos de la víctima al señalar: “Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
Ante el pedido de los asistentes de que la producción les suministrara agua, la artista se pronunció durante el show, por lo que pidió a su equipo que gestionaran esa situación ya que las fanáticas comenzaron a pedir el líquido.
“¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó la artista al interrumpir el show al coordinar que las botellas serían repartidas en el sector que le había realizado señas.
¿Quién era la víctima?
Ana Clara Benavides era una joven de apenas 23 años que había nacido un 22 de julio de 2000, en la ciudad de Sonora, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul. Era una estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR). Además, era atleta y directora de la organización deportiva universitaria Valhalla.
El fuerte calor en Brasil
El pasado martes 14 de noviembre, e sistema Alerta Rio dio cuenta de la “mayor sensación térmica desde el inicio de los registros” en 2014, superando las mediciones máximas de febrero pasado, en torno de los 58 °C. Ese día la temperatura llegó a los 39°C.
Las altas temperaturas, que están alrededor de 5 °C por encima de las normales estacionales, castigan a los brasileños especialmente desde el fin de semana pasado.