La Reina de Inglaterra, Isabel II, falleció este jueves a los 96 años, después de una soberanía de 70 años. En medio de la conmoción por su muerte, se revivió una profecía escrita por Nostradamus sobre el posible fin de la monarquía británica.
En un libro llamado Las Profecías, publicado por primera vez en 1555 Michel de Nôtre-Dame predecía algunos eventos futuros. El francés es uno de los videntes con más credibilidad en la historia, pues logró pronosticar la muerte del Rey Enrique II, de Francia.
Otras de sus famosas y sorprendentes predicciones son la caída de las Torres Gemelas, el ascenso de Adolf Hitler y las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.
Según la profecía, después del fallecimiento de la Reina Isabel II este jueves, sus nietos tomarán nuevos caminos.
“Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”, dice el poema de Nostradamus publicado en ‘Century 8 Quatrain 97′.
Lea aquí: En metro y en un McDonald's: las pocas veces que la Reina Isabel II pudo ser 'terrenal'
En su momento, especialistas aseguraron que los niños mencionados en la profecía serían el príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, todos nietos de la Reina Isabel II. La renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan de Sussex a la realeza hizo que las especulaciones crecieran.
Sobre la guerra que menciona el poema, es clave decir que solo siete días después de la finalización del conflicto entre Inglaterra y Argentina por las islas Malvinas, la princesa Diana de Gales dio a luz a su primogénito, el Principe William.
Ahora bien, las especulaciones plantean que el ahora Rey Carlos III no pasaría mucho tiempo en el trono debido a su avanzada edad y William, el segundo en la línea, podría convertir el país en una república.