Momentos de caos se desataron en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina, cuando se esparció el rumor sobre una posible amenaza de bomba en uno de los vuelos de la compañía Latam Airlines, que tenía como destino la capital peruana.

Ante tal panorama, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que tuvo que activar el protocolo antiexplosivos en la terminal aérea por la “posible existencia de un explosivo en el vuelo N° 2365 con destino a Lima, Perú, que estaba a punto de partir a la hora 8:05 con 90 pasajeros a bordo”, según reveló en una misiva.

Se esparció el rumor sobre una posible amenaza de bomba en uno de los vuelos de la compañía Latam Airlines. | Foto: Facebook:@SeguridadPSA

Al parecer, el rumor que llegó hasta la tripulación sobre la amenaza de bomba, fue difundido por dos pasajeros, luego de escuchar a otro hombre que estaba abordando, “manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave”, lo que llamó la atención y creó el pánico en medio de los procesos hasta que las autoridades intervinieron.

En ese momento, al área llegaron los bomberos y el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), comenzaron a inspeccionar la aeronave con sus expertos y hasta caninos. “Tras hacer descender a los pasajeros y descargar la bodega, los oficiales requisaron la aeronave y reinspeccionaron a las personas y el equipaje. Como resultado, el procedimiento dio negativo”, explicó la policía.

Luego de todo esto, las personas que informaron sobre el rumor señalaron al hombre que habían escuchado y, al hablar con él, se dieron cuenta de que todo había sido una broma, un chiste que provocó que se cerrara hasta por tres horas todo el aeropuerto y que se retrasaran decenas de vuelos, por una exhaustiva revisión por temor a la seguridad general de las personas presentes.

Los bomberos llegaron hasta la zona y revisaron toda la aeronave, así como los equipajes y los pasajeros. | Foto: Facebook:@SeguridadPSA

Pues bien, la policía aeroportuaria informó que al hombre se le impuso una “infracción a los artículos 194 y 211 del Código Penal de la Nación”, quedó detenido por las autoridades y, ahora, tendrá que presentarse ante los tribunales locales.

Conductor atropelló violentamente a ladrón

Se presentó un robo de película en el que la misma víctima atropelló al presunto delincuente. El hecho ocurrió cerca de las 8:20 a. m. en la ciudad de Florencio Varela, en Argentina, y quedó registrado en un video.

En este video se puede observar que el presunto delincuente le habría disparado a la víctima. | Foto: El País

Según los reportes, la víctima del robo fue un joven repartidor. Se trata, pues, de un caso que se presentó cuando un presunto delincuente asaltó a mano armada a otro hombre que se encontraba realizando una entrega a una despensa del sector de Carolina, en esa ciudad de Argentina.

Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que el atracador, vestido con un buzo con capucha, trató de escapar a toda velocidad luego de haber cometido el presunto robo. Esta persona fue señalada de ser el ladrón.

El sospechoso quedó detenido y, también, se lograron recuperar los elementos que habían sido hurtados. | Foto: El País

De hecho, en este video se puede observar que el presunto delincuente le habría disparado a la víctima, que se movilizaba en un vehículo, al menos en tres ocasiones. Esta grabación se viralizó en cuestión de segundos en internet, espacio virtual en el que varios internautas opinaron sobre este hecho.

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales, a la víctima la amenazaron con un arma y le robaron su celular y su billetera, lo que hizo que reaccionara de manera violenta y tomara justicia por mano propia.

Finalmente, el sospechoso quedó detenido y, también, se lograron recuperar los elementos que habían sido hurtados, empero, esto no hubiera sido posible sin la intervención del hombre en su camioneta.

“Epa cómo diríamos en Colombia: Sabroso”, “uy, pero ese tipo quería que lo atropellaran! en que estaba pensando jajaja”, “Excelente”, son algunos de los comentarios en las redes sociales.