Una gran explosión se registró en un edificio de la Banca Izquierda de París, distrito Quinto de Francia. Según información difundida por medios internacionales, al parecer, la emergencia ocurrió luego de una fuga de gas. Sin embargo, esta información aún está siendo investigada por las autoridades.

Videos de la situación compartidos a través de redes sociales evidencian que un gran grupo de bomberos se encontraban evacuando la zona este 21 de junio. Las imágenes, además, muestran las intensas llamas y espesas columnas de humo que se formaron sobre el famoso Panteón tras la conflagración.

Al menos 16 personas resultaron heridas por la emergencia. | Foto: AP

De acuerdo con un balance, la emergencia, que ocurrió en un edificio de la Banca Izquierda de París, dejó 16 personas heridas. La Policía informó que la explosión llevó a la evacuación de edificios cercanos. Por el momento, no es clara la causa del estallido.

Entre las personas heridas, al menos siete se encuentran en “urgencia absoluta, indicó el balance provisional. La Fiscalía de París indicó que “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierda del río Sena cerca del Panteón.

El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas y varios residentes, citados por medios locales, afirmaron haber escuchado una fuerte explosión. Sin embargo, la Fiscalía indicó que aún no se determinó la causa de la explosión

La policía detalló que 230 bomberos y nueve médicos fueron desplegados en el lugar. El incendio ha sido “controlado”, añadió el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez. Los rescatistas siguen buscando víctimas entre los escombros, continuó.

La fachada del edificio en el Quinto Arrondissement (distrito) colapsó y los cuerpos de emergencia tratan de averiguar si hay alguien adentro, informó un funcionario policial parisino.

Más de 200 bomberos controlaron el poderoso incendio en la capital francesa. | Foto: AP

Más de 40 reclusas murieron en incendio en Honduras

Choques entre pandilleras y un incendio dejaron al menos 46 muertas en una prisión de Honduras, uno de los países con mayor nivel de violencia penitenciaria, que totaliza más de 1.000 muertos en veinte años.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo el miércoles a la AFP que “46 es el total de cuerpos ingresados a Medicina Forense”, por el enfrentamiento de la víspera entre pandillas rivales en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) de Támara, 25 km al norte de Tegucigalpa. Inicialmente se había informado 41.

De acuerdo con las autoridades, reclusas de la pandilla Barrio 18 irrumpieron disparando con armas de grueso calibre en el edificio donde se ubican sus rivales de la Mara Salvatrucha (MS-13) y posteriormente le prendieron fuego.

La portavoz de la Dirección de Medicina Forense, Issa Alvarado, informó que la hasta la mañana del miércoles habían identificado 23 cuerpos y entregados a los familiares.

Cientos de parientes acudieron a las afueras de la Dirección de Medicina Forense mientras los médicos forenses seguían identificando los cuerpos.

“No se si mi hija murió acribillada o apuñalada”, dijo entre lágrimas a medios locales Olga Castro, que perdió a Jenny Patricia Castro, de 44 años. “Dicen que escuchaban que ellas gritaban que les abrieran los portones porque en el módulo 1, en el que estaba ella, le echaron llave por fuera cuando se estaban quemando”.

“Nadie se asomó a abrirles los portones, que se haga justicia, no son animales las que mataron esas muchachas” de la 18, clamó.

*Con información de AFP